Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 4:34pm

Dos magistrados investigados fueron vinculados por exsecretario: JEP

La magistrada Patricia Linares explicó que fueron relacionados al tribunal por parte de Néstor Raúl Correa. 

Colprensa
La presidente de la JEP, Patricia Linares.
/ Foto: Colprensa

La magistrada Patricia Linares explicó que dos de los tres funcionarios investigados por presunto fraude procesal en los casos de la JEP fueron vinculados al tribunal por parte de Néstor Raúl Correa, antes de la posesión de los magistrados de la jurisdicción. 

La presidente de la JEP se refiere a los casos de Juli Milena Enríquez, contratista de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, y Luis Ernesto Caicedo, contratista de la JEP. Sobre el caso de Martha Lucía Zamora, quien ejerció como secretaria ejecutiva encargada, no se refirió al respecto. 

"Tal como me había informado el viernes pasado el Fiscal General; en el día de hoy (lunes) el Fiscal Especializado designado por él inició las actuaciones tendientes a esclarecer algunos presuntos hechos irregulares, orientados a evitar que la JEP siga cumpliendo, como hasta ahora, con las funciones que le corresponden con el objeto de investigar y sancionar los graves delitos cometidos con ocasión del conflicto armado”, señaló la presidente del tribunal de justicia transicional. 

La magistrada también explicó que se encuentran a disposición para colaborar con las investigaciones para aclarar los hechos, “así se lo expresé al funcionario delegado por la Fiscalía, la JEP brindará toda la colaboración y apoyo para que se adelanten cuanto antes las diligencias necesarias para esclarecer esta situación que, dicen ellos, estaría orientada a evitar que la JEP siga cumpliendo con sus tareas. Asumimos tranquilos esta investigación, seguros de que la misma se hará en el marco del estricto respeto y garantía de los derechos a la presunción de inocencia y el debido proceso”. 

Linares también aclaró que la JEP continuará desarrollando sus funciones con normalidad para lograr culminar con los procesos judiciales tendientes a lograr verdad, justicia, reparación y no repetición. 

Este caso lo denunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el pasado viernes cuando señaló que habría funcionarios de la JEP quienes, al parecer, están desviando procesos en contra de líderes del grupo guerrillero Farc. 

“La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley. Por eso un fiscal de conocimiento abrió indagación que deberá producir decisiones, con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción”, dijo en su momento el Fiscal. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.