Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 4:34pm

Dos magistrados investigados fueron vinculados por exsecretario: JEP

La magistrada Patricia Linares explicó que fueron relacionados al tribunal por parte de Néstor Raúl Correa. 

Colprensa
La presidente de la JEP, Patricia Linares.
/ Foto: Colprensa

La magistrada Patricia Linares explicó que dos de los tres funcionarios investigados por presunto fraude procesal en los casos de la JEP fueron vinculados al tribunal por parte de Néstor Raúl Correa, antes de la posesión de los magistrados de la jurisdicción. 

La presidente de la JEP se refiere a los casos de Juli Milena Enríquez, contratista de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, y Luis Ernesto Caicedo, contratista de la JEP. Sobre el caso de Martha Lucía Zamora, quien ejerció como secretaria ejecutiva encargada, no se refirió al respecto. 

"Tal como me había informado el viernes pasado el Fiscal General; en el día de hoy (lunes) el Fiscal Especializado designado por él inició las actuaciones tendientes a esclarecer algunos presuntos hechos irregulares, orientados a evitar que la JEP siga cumpliendo, como hasta ahora, con las funciones que le corresponden con el objeto de investigar y sancionar los graves delitos cometidos con ocasión del conflicto armado”, señaló la presidente del tribunal de justicia transicional. 

La magistrada también explicó que se encuentran a disposición para colaborar con las investigaciones para aclarar los hechos, “así se lo expresé al funcionario delegado por la Fiscalía, la JEP brindará toda la colaboración y apoyo para que se adelanten cuanto antes las diligencias necesarias para esclarecer esta situación que, dicen ellos, estaría orientada a evitar que la JEP siga cumpliendo con sus tareas. Asumimos tranquilos esta investigación, seguros de que la misma se hará en el marco del estricto respeto y garantía de los derechos a la presunción de inocencia y el debido proceso”. 

Linares también aclaró que la JEP continuará desarrollando sus funciones con normalidad para lograr culminar con los procesos judiciales tendientes a lograr verdad, justicia, reparación y no repetición. 

Este caso lo denunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el pasado viernes cuando señaló que habría funcionarios de la JEP quienes, al parecer, están desviando procesos en contra de líderes del grupo guerrillero Farc. 

“La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento, falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con sus labores de ley. Por eso un fiscal de conocimiento abrió indagación que deberá producir decisiones, con el fin de impedir que no se vaya a violentar el cumplimiento estricto de la ley en esa jurisdicción”, dijo en su momento el Fiscal. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonnatan Botero sigue firme hacia los olímpicos de Tokio 2020

Viajó a territorio inca con un doble propósito.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

El dolor de pies es uno de los más incapacitantes

Podólogos hacen recomendaciones para mitigar este tipo de afecciones.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Quintero está listo para el 'superclásico' de la Copa Libertadores

‘Juanfer’ ha participado en dos duelos de River.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Nutria de tan solo 6 semanas es rehabilitada

En el zoológico de Cali, que se encargará de recuperar al animal.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Candidato de Alianza Verde fue retenido en zona rural de Convención

Hombres armados se llevaron el vehículo de Alexander Botello López. La camioneta fue devuelta después.

Facebook
Fútbol
Artículo

Conmebol ratificó a Santiago como sede de la final de La Libertadores

Pese a las protestas y el complejo contexto político-social que se vive actualmente en Santiago de Chile.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.