La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos policías muertos por ataque en Yopal

Los patrulleros de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte fueron baleados por presuntos integrantes del Eln.

Sobre las 12:30 de este domingo se registró un ataque por parte de presuntos integrantes del Eln en inmediaciones al río Charte, Yopal, que dejó dos patrulleros de la Policía de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte muertos.

Las primeras versiones indican que se trata de un 'plan pistola' por parte de los grupos subversivos que actúan en la región, el más cercano el Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que se presume que fueron ellos los del accionar delictivo.

El ataque se registró a una patrulla motorizada ubicada en el río Charte, donde fueron asesinados los dos uniformados por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto. Se trataría de un hombre y una mujer.

Luego de la acción se habría registrado el hurto de uno de los fusiles de los uniformados. Las autoridades adelantan las investigaciones del caso.

Tres guerrilleros del Eln capturados en Chocó tras enfrentamiento

La Armada Nacional capturó en el municipio Bajo Baudó, Chocó, a tres integrantes del Frente Ernesto ‘Che’ Guevara del Eln, luego de que los guerrilleros sostuvieran un enfrentamiento con las autoridades.

Según informó la Armada, un miembro de esa entidad resultó herido por impacto de arma en su mano y otro sufrió una lesión leve en su hombro, por lo que el personal militar fue evacuado hasta un centro médico en Buenaventura, donde se recuperan satisfactoriamente.

En el operativo también fueron incautados más de 470 proyectiles de diferentes calibres.

“En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha golpeado continuamente al Eln contrarrestando su actuar delictivo, logrando la desmovilización masiva de sus integrantes y cabecillas, además de atacar frontalmente sus estructuras y rutas del narcotráfico”, señaló la Armada.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 13 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día