Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Septiembre 2019 - 12:15am

Duque advierte que el país no permitirá agresiones

Tras afirmación de Maduro de llevar armas hasta las fronteras con Colombia, con las que se defendería de un “ataque”.
Colprensa
El presidente Duque, en la instalación del Congreso de Analdex en Barranquilla. Lo acompañan el presidente del gremio, Javier Díaz, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
/ Foto: Colprensa

“Colombia no es un país agresor, Colombia nunca ha agredido a nadie, pero tampoco vamos a dejar que una dictadura pretenda financiar terroristas y proteger terroristas en su territorio para agredir al pueblo colombiano”. Así se expresó este jueves el presidente Iván Duque Márquez, durante el XXXI Congreso Nacional de Analdex, que se cumple en Barranquilla.

Lo anterior lo dijo luego de conocer el pronunciamiento que hizo el presidente de Venezuela de de llevar hasta las fronteras con Colombia armas con las que se defendería de un “ataque colombiano”.

“Nosotros a eso le vamos a obrar con toda la claridad y las denuncias que correspondan, en la OEA, en la ONU, en todas partes, porque no vamos a permitir una burla al pueblo colombiano ni de los delincuentes que se fueron a refugiar allá ni de quien los está patrocinando porque eso es una violación al Derecho Internacional”, enfatizó Duque Márquez.

Pero dejó claro que “Colombia como país sigue firme en el propósito de que las personas que genuinamente están en el proceso de reincorporación, creyendo en la verdad, justicia, la reparación y la no repetición, con ellos los estaremos acompañando. Pero seremos implacables con los que pretendan reincidir, porque Colombia se respeta”.

También se expresó sobre la lucha contra el narcotráfico y manifestó que sigue en firme en esa política, porque no quiere que se siga permeando la economía del país.

“Quiero decirles que la lucha contra el narcotráfico es una lucha también la defensa, no solamente de la seguridad sino del desarrollo empresarial de nuestro país. A más coca menos paz, a más coca más grupos armados ilegales queriendo asesinar líderes sociales y capturar regiones. Por eso he dicho que la solución a esto tiene que ser integral y por eso lanzamos la política de Ruta de Futuro de la mano con la política de seguridad nacional, porque enfrentar este fenómeno es proteger la esencia de lo que es este país”, anotó.

“Y vamos a enfrentar esas cadenas luchando contra el lavado de activos, contra el blanqueo de dinero, haciendo más interdicción. Solamente para que quede claro que por cada tonelada que Estados Unidos incauta en sus fronteras y que es nuestro principal aliado en esta lucha, Colombia está incautando 18 toneladas. Colombia está representando, de todo el hemisferio occidental, y es el país que más incauta en el planeta”, afirmó.

Manifestó que los cultivos ilícitos se están enfrentando con todas las medidas que se requieran. 

“La sustitución, la erradicación manual, el desarrollo alternativo, además, el pago por servicios ambientales y donde corresponda, las prácticas de precisión para enfrentar ese cultivo y tampoco podemos exponernos a que mueran personas en campos minados y por francotiradores a servicio de grandes carteles”.

“Ahora no pueden aparecer esa bandas o cuadrillas de narcotraficantes para hablar de ideologías y tratar de revestir de ideología lo que ha sido claramente sus prácticas al servicio del narcotráfico, que empezaron a ser develadas… que no vengan aparecer con esos videos ‘tartarinescos’ para venderle al país o el resurgir de una nueva guerrilla o un nuevo movimiento bolivariano. Eso simplemente es una fachada, porque lo que son es una banda de narcoterroristas y los vamos a enfrentar y los tenemos que derrotar todos los colombianos”, terminó diciendo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Artigas analiza las opciones del regreso

Se reanudaría la liga profesional que está suspendida desde el 13 de marzo.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Derbi sevillano reanudará La Liga el 11 de julio

La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Juzgado pide a la alcaldía suspender adjudicación del contrato de vigilancia

La orden de suspensión se produjo a raíz de  una tutela interpuesta por uno de los proponentes.

Judicial
Video

Patrullera evitó un intento de suicidio sobre el puente vehicular de San Mateo

“Sufro mucho de vértigo, la altura de ese puente siempre me dio pavor, no sé cómo hice para salvarlo”, patrullera Pacheco.

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina, el gran reto para Colombia

Los ciudadanos que viven en regiones apartadas podrán acceder a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.