Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 4:51am

Duque anuncia entrega de túnel de La Línea para final de 2020

La obra genera en la actualidad 1.300 empleos directos.

Colprensa
Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque fijó para diciembre de 2020 la nueva fecha de entrega de la obra del tan esperado Túnel de La Línea. Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.

“La meta es que todo el conjunto de la obra que conecta Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) pueda estar terminada para diciembre de 2020, pero esperamos que el megatúnel esté terminado en mayo de 2020”, dijo.

La obra, que lleva alrededor de 10 años de ejecución, según Duque, estaba paralizada desde hacía aproximadamente dos años por falta de recursos y por esa razón tomó la decisión de adicionar el monto señalado.

“Estábamos desfinanciados en la vigencia 2018, 2019 y 2020 y tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno: concluir. No importa quién empezó las obras, aquí lo que importa es Colombia. Esas mezquindades en las que las obras se paraban o no se hacían por rencillas políticas tiene que quedar en el pasado”, aseguró el mandatario.

Duque recordó que el cruce de la cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambiadores viales. Se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, así como la reducción de accidentalidad y aumento del flujo comercial. 

La obra, que es considerada como la construcción de infraestructura vial más importante de Colombia, genera en la actualidad 1.300 empleos directos y, según el Gobierno, aumentarán a 2.800 tras la contratación de las obras complementarias.

“Como muy bien se anunció a finales del año, no solamente conseguimos los recursos adicionales que se requieren para La Línea, sino que se abrieron tres licitaciones que son dos en el departamento del Tolima y una en el Quindío para continuar con las obras del túnel, que son diferentes viaductos y otros túneles. La prioridad que le dimos en el Gobierno, desde que llegamos fue terminar las obras vigentes y esta es una de las mayores prioridades según el cronograma”, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió tras sufrir un accidente

Carlos Alberto Amaris salió de su trabajo y decidió tomarse unos tragos antes de emprender el recorrido a su casa.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Mutiscua: Festival de Música Carranguera

La fiesta se prenderá en el polideportivo municipal a partir de las 2 p.m. con la ‘tarima abierta’.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de carbón no alcanzará la meta

Se estima que este año el país cerrará con una producción total de 80 millones de toneladas de carbón.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta, un equipo con orden y con equilibrio

El equipo rojinegro sigue creciendo en su estilo de juego, en la tabla general y la del descenso.

Colprensa
Cultura
Artículo

Viene la segunda edición de Bienalsur

Conozca aquí los puntos donde se exhibirán las obras de los artistas seleccionados.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Limón y aguacate lideran las exportaciones del agro

Estos productos están empezando a ser piezas clave en los platos de lujo de países como los Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Demandan a Madonna por polémica presentación

En una presentación la artista tuvo constantes problemas de sonido y la puesta en escena fue pobre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.