Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 4:51am

Duque anuncia entrega de túnel de La Línea para final de 2020

La obra genera en la actualidad 1.300 empleos directos.

Colprensa
Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque fijó para diciembre de 2020 la nueva fecha de entrega de la obra del tan esperado Túnel de La Línea. Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.

“La meta es que todo el conjunto de la obra que conecta Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) pueda estar terminada para diciembre de 2020, pero esperamos que el megatúnel esté terminado en mayo de 2020”, dijo.

La obra, que lleva alrededor de 10 años de ejecución, según Duque, estaba paralizada desde hacía aproximadamente dos años por falta de recursos y por esa razón tomó la decisión de adicionar el monto señalado.

“Estábamos desfinanciados en la vigencia 2018, 2019 y 2020 y tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno: concluir. No importa quién empezó las obras, aquí lo que importa es Colombia. Esas mezquindades en las que las obras se paraban o no se hacían por rencillas políticas tiene que quedar en el pasado”, aseguró el mandatario.

Duque recordó que el cruce de la cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambiadores viales. Se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, así como la reducción de accidentalidad y aumento del flujo comercial. 

La obra, que es considerada como la construcción de infraestructura vial más importante de Colombia, genera en la actualidad 1.300 empleos directos y, según el Gobierno, aumentarán a 2.800 tras la contratación de las obras complementarias.

“Como muy bien se anunció a finales del año, no solamente conseguimos los recursos adicionales que se requieren para La Línea, sino que se abrieron tres licitaciones que son dos en el departamento del Tolima y una en el Quindío para continuar con las obras del túnel, que son diferentes viaductos y otros túneles. La prioridad que le dimos en el Gobierno, desde que llegamos fue terminar las obras vigentes y esta es una de las mayores prioridades según el cronograma”, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El reto de los 10 años que se volvió viral en redes

Celebridades nortesantandereanas se unieron al ‘#10YearsChallenge’.

Tomada de Instagram
Judicial
Artículo

Decomisan licor y gasolina de contrabando

En la vía Ocaña-Cúcuta fueron incautadas de 140 botellas de whisky y en Villa del Rosario 653 galones de gasolina.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Rally Dakar 2019 llegó a su fin, Nasser al-Attiyah es el campeón

El piloto catarí logró su tercer título en esta competencia.

AFP
Mundo
Artículo

Trump anula viaje de Pelosi por el cierre del gobierno

El mandatario de EEUU recomendó a la presidenta de la Cámara permanecer en Washington para buscar una solución a la disputa sobre el muro.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona con presupuesto de $31.693 millones

Los recursos de rentas y gastos aumentaron este año $2.138 millones.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Quintana espera ‘batalla sana’ con Chris Froome en el Tour Colombia 2.1

"Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí", señaló el colombiano.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Insistirán en demanda contra fiscal general

Los demandantes dicen que buscan es proteger la moralidad pública y la imparcialidad de la administración de la justicia.

Colprensa

Reencuentro de exalumnas del colegio Santa Teresa

Algunas amigas se trasladaron desde el exterior para estar en la reunión.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Farah y Cabal fueron eliminados del Abierto de Australia

Los colombianos se despidieron del torneo del que fueron finalistas en 2018.

Tomada de Twitter

Rodríguez Radiólogos ofrece nuevo servicio de resonancia magnética en Cúcuta

Ofrece nuevo servicio de resonancia magnética con equipos de última tecnología.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.