Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 4:51am

Duque anuncia entrega de túnel de La Línea para final de 2020

La obra genera en la actualidad 1.300 empleos directos.

Colprensa
Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque fijó para diciembre de 2020 la nueva fecha de entrega de la obra del tan esperado Túnel de La Línea. Así lo señaló tras una visita de inspección a la megaobra de la que, según aseguró, su gobierno le asignó recursos por 620.000 millones de pesos adicionales para poder concluir la construcción.

“La meta es que todo el conjunto de la obra que conecta Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) pueda estar terminada para diciembre de 2020, pero esperamos que el megatúnel esté terminado en mayo de 2020”, dijo.

La obra, que lleva alrededor de 10 años de ejecución, según Duque, estaba paralizada desde hacía aproximadamente dos años por falta de recursos y por esa razón tomó la decisión de adicionar el monto señalado.

“Estábamos desfinanciados en la vigencia 2018, 2019 y 2020 y tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno: concluir. No importa quién empezó las obras, aquí lo que importa es Colombia. Esas mezquindades en las que las obras se paraban o no se hacían por rencillas políticas tiene que quedar en el pasado”, aseguró el mandatario.

Duque recordó que el cruce de la cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambiadores viales. Se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, así como la reducción de accidentalidad y aumento del flujo comercial. 

La obra, que es considerada como la construcción de infraestructura vial más importante de Colombia, genera en la actualidad 1.300 empleos directos y, según el Gobierno, aumentarán a 2.800 tras la contratación de las obras complementarias.

“Como muy bien se anunció a finales del año, no solamente conseguimos los recursos adicionales que se requieren para La Línea, sino que se abrieron tres licitaciones que son dos en el departamento del Tolima y una en el Quindío para continuar con las obras del túnel, que son diferentes viaductos y otros túneles. La prioridad que le dimos en el Gobierno, desde que llegamos fue terminar las obras vigentes y esta es una de las mayores prioridades según el cronograma”, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Sebastián dice que me parezco a su abuelita’

Hanny Vizcaíno se roba el show por estos días.

Internet
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en una trocha cerca a San Faustino

Una funeraria de Cúcuta se acercó a levantar el cadáver.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolton sacude el juicio político contra Trump

El hecho aumenta la presión contra los republicanos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

La OMS revisa a "alto" riesgo internacional del coronavirus

La organización considera que aún no es una "emergencia de saud pública".

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.