Escuchar este artículo

Duque asegura que debate sobre reforma tributaria apenas empieza

Sábado, 3 de Noviembre de 2018
De igual manera, reiteró que es necesario gravar la canasta familiar con el IVA.

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País de Quibdó, Chocó, aseguró que el debate sobre la reforma tributaria apenas empieza en el Congreso y que está dispuesto a escuchar propuestas.

“Llegaremos  al Congreso  como lo hicimos con el presupuesto, a  debatir, a escuchar porque este ejercicio de diálogo es para construir conjuntamente, es de soluciones y no agresiones“, aseguró el Presidente.

Duque reiteró que es necesario gravar la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) para “corregir las inequidades”. Agregó que las exenciones para algunos artículos terminen beneficiando a las personas con más ingresos y sostuvo que por esa razón se implementará la compensación para las familias más vulnerables.

El mandatario recordó que el Gobierno necesita cerca de 14 billones de pesos para cubrir el hueco fiscal que tiene el país para solventar los programas sociales.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que Colombia pueda avanzar en la equidad y en la deducción de la pobreza.  Es necesario  que la micro, la pequeña y la mediana empresa puedan ser esos agentes de formalización, por eso se ha honrado la palabra de buscar reducir la carga en los generadores de empleo”, agregó el jefe de Estado.

Image
Colprensa
Colprensa