La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque celebra liberación de secuestrados y pide al Eln más voluntad de paz
El presidente afirmó que esa guerrilla debe suspender todas las actividades criminales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras la liberación de las seis personas que se encontraban secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Chocó, ratificó que si este grupo guerrillero tiene voluntad real de paz, debe liberar los demás ciudadanos retenidos.

“Yo celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia del secuestro. Y ratifico ante los jueces de este país que si hay genuina voluntad de paz, ahí estará el Gobierno, pero eso empieza con la liberación de todos los secuestrados y que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas”, dijo el presidente.

Lea además Confirman liberación de secuestrados del Eln en Chocó

El mandatario agregó que el Eln debe suspender todas las actividades criminales, porque el Gobierno Nacional no puede validar la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado.

El anuncio lo hizo el presidente en la instalación del encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo 'Grandes desafíos: paz, inclusión, desarrollo sostenible y ética pública', en Pasto, Nariño, luego de que se conociera la liberación de los secuestrados.

La liberación de los seis secuestrados este miércoles estuvo acompañada por una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera; la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de la sociedad civil.

Temas del Día