Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 11:20am

Duque denuncia nexos de Maduro con narcotráfico y terrorismo ante la ONU

“El régimen dictatorial se sostiene con los recursos del narcotráfico”, señala el presidente de Colombia.

T3armTbiCUw
Plataforma: 
YouTube

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció ante la Asamblea General de la ONU que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela se financia con recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza mundial contra la democracia.

"El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo", dijo Duque en su discurso en formato virtual.

El mandatario conservador llamó también a rechazar las venideras elecciones para renovar el parlamento venezolano, actualmente dominado por una oposición que reclama falta de garantías en las urnas. 

"Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura", añadió.

Colombia, que comparte con Venezuela una frontera de 2.200 km, ha dicho insistentemente que los grupos guerrilleros que se nutren del tráfico de droga encontraron refugio en territorio venezolano con la complicidad de autoridades chavistas.

Duque secunda la presión de Estados Unidos para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de haber renovado su mandato iniciado en 2019 en elecciones fraudulentas, en medio del éxodo de cinco millones de venezolanos golpeados por una severa crisis.

El presidente colombiano destacó en su discurso el informe que la ONU presentó el 16 de septiembre sobre Venezuela, en el que denuncia a Maduro y sus principales ministros de estar vinculados con posibles "crímenes de lesa humanidad". 

"Lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía. Y todos, absolutamente todos en la comunidad internacional, tenemos que rechazar esa situación", instó.

Las elecciones en Venezuela están previstas para el 6 de diciembre y Maduro aseguró que es "imposible" posponerlas, pese a las recomendaciones de la Unión Europea.

Aunque la mayoría de la oposición rechaza los comicios, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, llamó a participar.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, compuesto por países europeos y varios latinoamericanos, anunció que no enviará observadores a dichas elecciones, a falta de condiciones para unos comicios "transparentes" y "justos".

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019 luego de que reconociera, junto a medio centenar de países, al jefe de la oposición Juan Guaidó como presidente interino.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.