Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Junio 2019 - 10:48am

Duque destacó la aprobación de 16 iniciativas de Gobierno en el Congreso

Estas fueron tramitadas privilegiando el debate y la deliberación.

Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, destacó la aprobación del Congreso de 16  iniciativas de Gobierno. Sostuvo que estas fueron tramitadas privilegiando el debate y la deliberación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

“Eso muestra que sí se pueden sacar leyes en Colombia teniendo un relacionamiento transparente con el Congreso, donde se prefiere el debate y la deliberación, a lo que antes eran las aplanadoras construidas con las mieles del erario público”, señaló el mandatario.

En este sentido, el presidente les agradeció a los congresistas el respaldo a muchas de sus iniciativas y en especial por el proyecto de reactivación económica.

“Siempre dijimos, durante la campaña presidencial, que teníamos que bajarle la carga de impuestos a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa, para que llegara más inversión al país, para que se reactivara el crecimiento económico; y fue así como sacamos la aprobación de la Ley de Reactivación Económica o Ley de Financiamiento", señaló.

Así mismo, Duque destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, argumentando que abrió la puerta a múltiples soluciones.

“El Plan Nacional de Desarrollo nos permite traer y materializar la solución de Electricaribe, nos permite tener en el país lo que se llama el Piso Mínimo Social, para darle cobertura pensional a muchas personas que hoy no tienen esa cobertura; nos permite avanzar en el punto final de salud, para que le inyectemos la liquidez a la red hospitalaria y podamos sanear muchas de las deudas históricas.

Otro de los proyectos sobre los que hizo énfasis Duque fue el de la Ley TIC, que según el mandatario, permitirá cerrar las brechas sociales, así como llegar en cobertura de banda ancha al 70% de la sociedad colombiana en 2022.

En cuanto al proyecto que quita la conexidad entre el Narcotráfico y la política. "Teníamos que pasar esa página oscura donde se creía que delitos como el narcotráfico, como el secuestro, podían ser delitos conexos al delito político. Entendemos que en esto no hay normas retroactivas, pero sí somos claros en que teníamos que quitar ese discursito de muchos grupos armados ilegales y con el cual siempre pretendían adornar su criminalidad de argumentos ideológicos para gozar del mismo tratamiento", añadió.

También destacó la aprobación de la Ley de Vehículos Eléctricos, la  Ley de Veteranos,  la Ley de Rendición de Cuentas por la transparencia, la Ley de Orden Público actualizada, la Ley de Depuración Normativa,  la Ley de Regalías para el desarrollo regional,  la Ley de Presupuesto, más recursos para salud y educación, Ley de  Mejores prácticas en el club de la OCDE, la creación del Ministerio del Deporte para alcanzar más campeones, Ley de regulación de las EPS y aumentando de recursos  para ciencia y tecnología. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

No hay incertidumbre tras caída de Ley de Financiamiento

Expertos consideran que el fallo de la Corte fue acertado.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.