Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Junio 2019 - 10:48am

Duque destacó la aprobación de 16 iniciativas de Gobierno en el Congreso

Estas fueron tramitadas privilegiando el debate y la deliberación.

Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, destacó la aprobación del Congreso de 16  iniciativas de Gobierno. Sostuvo que estas fueron tramitadas privilegiando el debate y la deliberación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

“Eso muestra que sí se pueden sacar leyes en Colombia teniendo un relacionamiento transparente con el Congreso, donde se prefiere el debate y la deliberación, a lo que antes eran las aplanadoras construidas con las mieles del erario público”, señaló el mandatario.

En este sentido, el presidente les agradeció a los congresistas el respaldo a muchas de sus iniciativas y en especial por el proyecto de reactivación económica.

“Siempre dijimos, durante la campaña presidencial, que teníamos que bajarle la carga de impuestos a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa, para que llegara más inversión al país, para que se reactivara el crecimiento económico; y fue así como sacamos la aprobación de la Ley de Reactivación Económica o Ley de Financiamiento", señaló.

Así mismo, Duque destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, argumentando que abrió la puerta a múltiples soluciones.

“El Plan Nacional de Desarrollo nos permite traer y materializar la solución de Electricaribe, nos permite tener en el país lo que se llama el Piso Mínimo Social, para darle cobertura pensional a muchas personas que hoy no tienen esa cobertura; nos permite avanzar en el punto final de salud, para que le inyectemos la liquidez a la red hospitalaria y podamos sanear muchas de las deudas históricas.

Otro de los proyectos sobre los que hizo énfasis Duque fue el de la Ley TIC, que según el mandatario, permitirá cerrar las brechas sociales, así como llegar en cobertura de banda ancha al 70% de la sociedad colombiana en 2022.

En cuanto al proyecto que quita la conexidad entre el Narcotráfico y la política. "Teníamos que pasar esa página oscura donde se creía que delitos como el narcotráfico, como el secuestro, podían ser delitos conexos al delito político. Entendemos que en esto no hay normas retroactivas, pero sí somos claros en que teníamos que quitar ese discursito de muchos grupos armados ilegales y con el cual siempre pretendían adornar su criminalidad de argumentos ideológicos para gozar del mismo tratamiento", añadió.

También destacó la aprobación de la Ley de Vehículos Eléctricos, la  Ley de Veteranos,  la Ley de Rendición de Cuentas por la transparencia, la Ley de Orden Público actualizada, la Ley de Depuración Normativa,  la Ley de Regalías para el desarrollo regional,  la Ley de Presupuesto, más recursos para salud y educación, Ley de  Mejores prácticas en el club de la OCDE, la creación del Ministerio del Deporte para alcanzar más campeones, Ley de regulación de las EPS y aumentando de recursos  para ciencia y tecnología. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.