La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque dice a la ONU que no tapará información sobre retos de la paz
El mandatario dijo que no dejarán de cumplir sus compromisos con la implementación.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Enero de 2020

Tras la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, que sesionó en Cartagena éste miércoles, el mandatario agradeció el acompañamiento y sostuvo que no dejarán de cumplir sus compromisos con la implementación.

Su aseveración tuvo relación con la creciente preocupación que han expresado varios países sobre la situación de seguridad de los líderes sociales en el país, al igual que la de los desmovilizados de las Farc.

“Agradezco la presencia y apoyo. Nunca buscaremos tapar el sol con las manos, donde tengamos los grandes desafíos los enfrentaremos con honestidad, con transparencia, pero creo que los avances que tiene Colombia también nos llena de orgullo para que el mundo entero los valore”, sostuvo el mandatario.

Manifestó además que “ver a esta Comisión en Colombia es un espaldarazo al pueblo colombiano, es un espaldarazo a una agenda de construcción de paz con políticas públicas de corto, mediano y largo plazo”.

Para Duque, “la construcción de la paz, es un ejercicio donde se combinan la seguridad y la justicia, la atención integral, una economía vibrante capaz de generar nuevos emprendimientos y que esos emprendimientos se traduzcan en empleos formales y de calidad”.

Temas del Día