Escuchar este artículo

Duque dice que gobernantes locales no deben satanizar a vendedores informales

Lunes, 12 de Agosto de 2019
El mandatario sugiere que a estas personas les abran un espacio en la formalización.

En el marco de la divulgación de la Ley que establece los lineamientos  de política pública para vendedores informales, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a los gobernantes locales para que no señalen  como ‘ilegales’ a quienes ejercen este tipo de comercio y, por el contrario, les abran espacio de formalización.

“La invitación es a los gobernantes locales para que habiliten espacios donde perfectamente puedan pagar por el espacio una suma moderada, inclusive, que los puedan apoyar un poco para ir haciendo esa transición”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado añadió que muchos  de los comerciantes que están en ese proceso de llegar a la formalidad  les toca padecer el gota a gota. Dijo que esta política pública sirve para sacarlos de ese problema que los agobia.

En este sentido también hizo una invitación a los bancos del Estado y a la banca privada para que lleguen con la oferta financiera que requieren estos comerciantes.

De acuerdo a Duque, esta política ayudará a que haya una transición  de las ventas informales a las formales, lo que implica registro,  acceso a la seguridad social, entre otros factores.

Sin embargo, el mandatario reconoció que con aplicación de esta ley no se solucionarán los problemas alrededor de las ventas informales en el país.

El objetivo de esta ley es establecer los lineamientos generales para la formulación de la política pública de los vendedores informales para garantizar los derechos al trabajo, al mínimo vital  y a la convivencia pacífica en el espacio público.

Image
Colprensa
Colprensa