La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque está a tiempo de salir de la sombra de Uribe: The Economist

El reconocido medio dedicó un artículo al presidente de Colombia.

The Economist, una de las revistas más prestigiosas del mundo, dedica uno de los artículos de su más reciente edición a enviar un mensaje al presidente Iván Duque: debe encontrar sus propios pies y salir de la sombra de Álvaro Uribe.

El medio de comunicación sostiene que el jefe de Estado necesita salir de la sombra de su padrino político, a quien describe como un expresidente amargado.

(Esta es la caricatura que acompaña al artículo publicado por The Economist.)

La nota inicia diciendo que gobernar Colombia no es una tarea nada fácil, aunque se haya cerrado el conflicto entre las Farc y expone la amenaza del Eln, las bandas de narcotráfico y las disidencias, que continúan afectando la estabilidad del país.

The Economist señala el aumento de hectáreas de coca en Colombia como otro de los retos heredado por Duque y afirma que no se puede construir una paz duradera con 200.000 hectáreas de coca.

Resalta que la administración del sucesor de Juan Manuel Santos ha basado en buena parte su política antinarcóticos en las fumigaciones aéreas y por eso espera que la Corte Constitucional levante la prohibición de rociar los cultivos con glifosato.

También reseñan la actual emergencia que se presenta en la vía al Llano por los derrumbes que mantienen cerrada la carretera y dicen que en Colombia “la geografía a veces conspira contra el desarrollo”. En lo positivo destacan la ayuda al más de un millón de venezolanos que han ingresado a Colombia en los pasados meses.

Y aunque The Economist ubica a Duque en el espectro de la ideología de derecha, reseña que está lejos de presidentes como Jair Bolsonaro, de Brasil y destaca que Duque se preocupa por temas como la deforestación y el cambio climático.

Sin embargo, dice la revista, pese a esto el presidente continúa “atrapado en batallas políticas” que lo alejan de crear políticas propias que lo mantengan lejos de la sombra de Álvaro Uribe.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día