Escuchar este artículo

Duque firmó extradición de alias La Negra, hermana de 'Otoniel'

Martes, 10 de Mayo de 2022
La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición el pasado 29 de abril.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este martes que ya firmó la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga David, alias La Negra, cuyo expediente reposa en la corte del Distrito Sur de la Florida y es requerida en el país norteamericano por el delito de narcotráfico.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al Clan del Golfo y estamos cumpliendo. Firmamos la Resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’, para que responda ante la justicia de EE.UU.”, afirmó en su red social el presidente Duque.

Úsuga es conocida por el alias de ‘La Negra’ y es acusada de gestionar la logística, participar en reuniones y acordar lo que necesitara para distribuir cocaína en todo Estados Unidos, por esos delitos está siendo solicitada por la Corte del Distrito Sur del de la Florida.
 


Lea: Lo que diga ‘Otoniel’ debe ser validado: Mindefensa


En Colombia ‘La Negra’ también es vinculada con el lavado de activos del ‘Clan del Golfo’.

La extradición se da justo cuando el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares ha venido implementando y reforzando las medidas para contrarrestar y capturar a los actores delincuenciales de ese grupo armado, que inició el viernes pasado un paro armado en retaliación por la extradición de 'Otoniel'.

El presidente Duque aseguró que actualmente hay 16 personas más pertenecientes a ese grupo armado a quiénes se les está preparando el proceso de extradición.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda