La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque hizo un llamado a tener responsabilidades frente a nuevas normas
El mandatario manifestó que este fin de semana las autoridades impusieron en total 11.879 comparendos a los colombianos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Junio de 2020

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado de atención a toda la ciudadanía, para que comportamientos como los presentados el pasado fin de semana  no se vuelvan a repetir mientras se termina el aislamiento obligatorio.

Duque, quien extendió el aislamiento preventivo hasta el próximo 15 de julio, señaló que es inadmisible que en medio de una pandemia haya personas realizando fiestas clandestinas y establecimientos incumpliendo las normas dictadas por los gobierno Nacional y locales.

El mandatario colombiano manifestó que este fin de semana las autoridades impusieron en total 11.879 comparendos a los colombianos por infringir las diferentes normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio en varias zonas del territorio nacional.

Lea También: Extienden aislamiento inteligente hasta el 15 de julio

También se realizaron 2280 intervenciones para que no se presentaran fiestas clandestinas, se impusieron 1793 comparendos por fiestas organizadas en residencias a los largo del fin de semana y 246 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo.

“Es inadmisible que frente a las normas que, además, tienen que ver con proteger a nuestro país en el marco de una pandemia, haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido para proteger la vida y la salud”, recalcó el mandatario.

En total fueron pillados 44 bares y discotecas de forma clandestina  que abrieron sus servicios en distintos lugares del territorio y fueron cerrados y se procedió con los comparendos respectivos. También 22 intervenciones en casas de lenocinio.

El Mandatario señaló que 16 salones de billar operaron clandestinamente y expendieron licor, y agregó que 2394 vehículos fueron inmovilizados y eso llevó a que “se impusieran comparendos a más de 6000 conductores en todo el territorio nacional”.

Para concluir el balance del fin de semana, el Presidente aseveró que “el colmo de la irresponsabilidad” fue el de 48 conductores que recibieron comparendos por estar alicorados.

“Hoy más que nunca tenemos que darnos cuenta que el Gobierno Nacional dicta medidas, que los alcaldes dictan medidas, pero que cada uno de nosotros tiene que guiar el comportamiento con un gran sentido de responsabilidad”, dijo Duque.

Por último, hizo un llamado a todas las personas para que se unan a la campaña nacional ‘Colombia Arranca Seguro’, que promueve el buen comportamiento de los ciudadanos frente al COVID-19.

Temas del Día