Escuchar este artículo

Duque, indignado por posibilidad que Garavito salga de la cárcel

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
El presidente habló desde Glasgow.

Su profunda indignación por la posibilidad de que el violador y asesino de niños Luis Alfredo Garavito pueda recuperar su libertad, manifestó el presidente Iván Duque, desde Glasgow, en donde se encuentra participando en la cumbre de cambio climático COP26.

Lea aquí: Inpec solicitó libertad de Garavito, pero juez la negó

“Ese es un bandido, un delincuente, una rata apestosa que no ha hecho sino producirle daño a los niños del país y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel. El Gobierno nacional ni auspicia ni respalda eso y le quede claro al señor Garavito, que en la cárcel se tendrá que quedar”, señaló Duque en tono airado.

La posible liberación de Garavito fue planteada por un informe presentado este domingo en el programa Los Informantes, según el cual el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), solicitó a un juez de ejecución de penas considerar la posibilidad de otorgarle libertad condicional a Garavito, dado que ya cumplió tres quintas partes de la pena a la que fue condenado.

Lea además: ‘Letras al barrio’, un recorrido literario por Cúcuta

Aunque el juez de ejecución de penas negó la libertad, dejó abierta la posibilidad de que esta se dé, si el condenado cumple con los requisitos de pagar una multa y justificar con quién se quedaría mientras cumpla con el beneficio.

El Inpec aclaró esta mañana que la documentación enviada al juez hizo parte de un procedimiento, que por ley deben cumplir las oficinas jurídicas de las cárceles, una vez que los reclusos cumplen la parte correspondiente de su condena para pedir beneficios.

Garavito fue condenado a 40 años de prisión por haber asesinado a, por lo menos, 172 niños entre 1980 y 1999. De esta condena ya ha descontado 27 años y ha mostrado buena conducta tras las rejas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas