La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque insiste en cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El presidente quiere impedir los abusos contra la infancia en Colombia.

“El mensaje al país tiene que ser claro. Nosotros como nación tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en todo el territorio nacional”.

Así lo afirmó el presidente Iván Duque, durante el taller ‘Construyendo país’, que se realizó en el municipio vallecaucano de La Unión.

Según el mandatario, la intención de su gobierno, que se inició el pasado 7 de agosto de 2018, es impedir esos abusos, para lo cual invocó el artículo 44 de la Constitución Nacional, que en palabras de Duque, “se refiere a los derechos de los niños y los pone por encima de lo que todos los ciudadanos, tenemos que darles a ellos la protección y la protección también implica la más alta sanción posible a cualquiera que atente contra esos derechos, contra su intimidad, contra su integridad”.

Lea además Duque reitera que asesinatos de líderes sociales no quedarán impunes

Según informes de Medicina Legal, el 2017 será recordado como el año en que más presuntos delitos sexuales se registraron en Colombia. Mientras en el período 2008-2016 se atendió un promedio anual de 21.385 casos, en 2017 la cifra se incrementó a los 23.798 casos.

Lo más inquietante de esas cifras es que, según lo consigna la publicación Forensis, “el 86,83% de los casos se cometieron contra niños, niñas y adolescentes. Luego si se analiza desde la distinción sexual, hay un hallazgo en el que el 85,4% de las víctimas fueron mujeres”.

Cerca del 87% de los abusos fueron cometidos, presuntamente, por personas cercanas a la víctima, o sea, familiares, conocidos, amigos, la pareja o la expareja. Asimismo, la vivienda es el sitio en que más ocurren estos abusos, pues allí se cometieron el 76% de los delitos sexuales.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día