La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque insiste en que se debe capturar a Merlano

“Debe pagar por los crímenes que ha cometido”, afirmó el presidente de Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, insistió en que se debe avanzar con la captura de la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó de la justicia hace pocos días, luego de haber sido condenada a pagar 15 años de cárcel por la Corte Suprema por tráfico de votos.

Hago un llamado, porque se tiene que escuchar esa voz histórica del Partido Conservador, para rechazar prácticas como la de la señora Aída Merlano, que debe ser capturada y debe pagar por los crímenes que ha cometido en el territorio nacional”, dijo el mandatario en la celebración de los 170 años del Partido Conservador.

La fuga de Merlano, que hasta el momento ha ocasionado la salida del director del Inpec, William Ernesto Ruiz, y de la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, así como las capturas de la hija de la actual prófuga y del odontólogo que la atención minutos previos a que escapara, ha generado todo tipo de rechazo a nivel social. 

La política conservadora estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor y aprovechó una cita odontológica para realizar su escape con la ayuda de un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

La Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien dé información que conduzca a la captura de Aida Merlano.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día