La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque invitó al Eln y a los grupos armados a desmovilizarse de manera individual

El presidente también rechazó los daños ecológicos causados por los derrames de crudo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado para que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de grupos armados organizados como ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, los ‘Caparrapos’,  ‘Los Puntilleros’ y las disidencias de las Farc, se desmovilicen de manera individual.

“Desmovilícense individualmente, dense cuenta que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia”, dijo el presidente. 

El mandatario hizo énfasis en el Eln, que delinque en la zona fronteriza con Venezuela, y al cual el Jefe de Estado le recordó que en el caso de querer alcanzar la paz tiene que empezar “demostrando que son capaces de parar esa máquina criminal que por décadas ha flagelado al pueblo de Colombia. De lo contrario, estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley”.

Duque también rechazó los daños ecológicos causados por los derrames de crudo que han dejado los atentados de este grupo contra la infraestructura petrolera.

“El ecocidio permanente, todas las voladuras que ha producido el Eln, han generado más derrame de petróleo que el gran incidente del (buque) Exxon Valdez, considerado el incidente de derrame petrolero más grande de la historia de la humanidad. Pues el Eln lo ha logrado volando oleoductos desde hace más de 20 o 30 años. Otra demostración de su poca voluntad de paz”,  agregó el mandatario.

El primer mandatario añadió que un país no logra la paz premiando a los que le hacen daño y le recordó al grupo terrorista que mientras él esté en la Presidencia, no aceptará ningún tipo de negociación, a menos que cese por completo su accionar delincuencial.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 9 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día