Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Diciembre 2019 - 4:17pm

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
En la página web conversaciónnacional.gov.co los ciudadanos pueden participar en los ejes de juventud, educación, crecimiento con equidad, lucha contra la corrupción, paz con legalidad y medio ambiente.
/ Foto: Colprensa

Como parte de la estrategia que el Gobierno viene desarrollando para que los colombianos participen en lo que se ha denominado la Gran Conversación Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó este viernes una plataforma virtual en la que los ciudadanos pueden aportar  ideas sobre los principales temas del país.

“Esta plataforma lo que busca es que todos los ciudadanos, a través de un sistema interactivo, puedan compartir sus propuestas, sus ideas, opiniones sobre varios temas, donde está por un lado la lucha contra la corrupción , la defensa del medioambiente , la calidad de nuestras instituciones, la paz con legalidad , el crecimiento con equidad y la educación”, señaló el mandatario.

En la página web  conversaciónnacional.gov.co los ciudadanos pueden participar en los ejes de juventud, educación, crecimiento con equidad, lucha contra la corrupción, paz con legalidad y medio ambiente. Dichas propuestas serán sistematizadas para que hagan parte del documento final que eventualmente presentará el Gobierno. 

El jefe de Estado destacó los avances que ha tenido hasta el momento este diálogo con los sectores. Dijo que gracias a la mesa sobre medioambiente se acordó la entrada de Colombia al Acuerdo de Escazú  y resaltó la manifiesta necesidad de que hay un revolcón al Icetex para que los jóvenes no se vean ‘agobiados’ por las deudas. 

“Somos conscientes que, a pesar de los avances y esfuerzos, son muchos los retos que aún enfrentamos como sociedad. Somos un Gobierno que escucha atentamente a sus ciudadanos, somos un país que anhela y busca el diálogo para resolver sus diferencias pacíficamente, como nos lo demuestra nuestra larga tradición democrática”, añadió el presidente. 

Las personas podrán presentar sus propuestas hasta  el próximo 15 de marzo, mientras el Gobierno se seguirá reuniendo con los distintos sectores sociales para debatir propuestas  que contribuyan a mejoras en el país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.