La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia aislará preventivamente a quienes lleguen desde China, España, Italia y Francia
Duque confirmó vía Twitter las medidas que se tomarán con los viajeros de países con Covid-19. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Marzo de 2020

Las personas que lleguen a Colombia desde China, España, Italia y Francia serán aisladas de manera preventiva con el objetivo de "proteger la salud colectiva".

La medida fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la República, Iván Duque, y fue ampliada en rueda de prensa por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz añadió que las aerolíneas "deberán avisar al menos con cuatro horas de anticipación" de la restricción a los pasajeros procedentes de esos países con destino a Colombia.

Vea También: Minsalud confirma que hay seis nuevos casos de coronavirus en el país

Los viajeros deberán autoaislarse por un término de 14 días, explicó el Ministro. "Si no pueden costearse la estadía, las autoridades colombianas recomiendan no venir al país".

Añadió que los viajeros "en ningún caso deben asistir a sitios de afluencia masiva" y explicó que la medida no cobija a los miembros de la tripulación del vuelo.

En virtud de facultades de @MinSaludCol como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva

 

Temas del Día