Escuchar este artículo

Duque ordena persecución implacable al Eln

Viernes, 8 de Marzo de 2019
El mandatario dijo que el Estado está logrando una gran desmovilización individual.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Eln ha seguido realizando atentados terroristas en el departamento de Arauca, pero advirtió que no conseguirá amedrentar a la Policía ni a la población civil, porque el Estado seguirá persiguiéndolo.

“Ese grupo sabe que está siendo perseguido por el Estado y que será perseguido de manera implacable, porque queremos no solamente limitar totalmente su capacidad de daño”, dijo el presidente.

Duque añadió que el Estado está logrando una gran desmovilización individual y que se está golpeando sus estructuras. Puso de ejemplo la captura que haces unos días de Arturo Ordóñez, alias ‘Elefante’,  uno de los cabecillas del frente urbano del Eln.

“Vamos (al Taller Construyendo País) a estar en Saravena, Arauca; vamos a hablar de seguridad y sobre nuestras acciones en ese departamento. Pero también quiero enviar un mensaje muy claro del Gobierno Nacional: no nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”, agregó.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado este viernes desde Cali, luego de su reunión con directivos de Propacífico, autoridades y dirigentes gremiales del Valle del Cauca. 

Militarización de Miranda

Por otra parte, las autoridades dispusieron la militarización del municipio de Miranda, tras los actos de violencia registrados en las últimas horas que dejaron un saldo de cinco personas muertas y otras cuatro heridas. 

En esta región caucana se vive una situación de terror y miedo. 

Y no es para menos, pues esto se manifiesta de entrada cuando se consulta a comerciantes y residentes sobre esta situación, indicando que desde el inicio del año circula una serie de panfletos, anunciando una mal llamada limpieza social y dando una serie de alias o apodos, es decir, personas declaradas objetivos militares de un grupo que se autodenomina Oliver Sinisterra.

En lo que va corrido del 2019, en Miranda se han registrado diez homicidios, todos con arma de fuego, según información aportada por el CTI de la Fiscalía, de ahí la preocupación por este fenómeno. 

Hay que recordar que en este municipio están Los Pelusos y las disidencias de las Farc.

Image
Colprensa
Colprensa