Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Octubre 2019 - 3:35pm

Duque ordenó despliegue de 2.500 hombres del Ejército en el Cauca

Los uniformados llegarán para controlar el territorio, cerrar las rutas del narcotráfico y desmantelar organizaciones criminales.

Colprensa
El mandatario dijo que el objetivo es tener información pertinente y fortalecer vínculos de confianza con la población civil.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  ordenó a las Fuerzas Militares desplegar 2.500 hombres  en el Cauca, tras asesinato de cinco miembros de las comunidades indígena en el municipio de Tacueyó.

“Creemos que es muy importante retomar la presencia  de la Fuerza Pública en distintos lugares del territorio  de tal manera que podamos frenar la expansión del narcotráfico, cerrar los corredores de desplazamiento y desmantelar estas estructuras”, agregó el mandatario de los colombianos.

El Presidente agregó que en los próximos 40 días debe estar en operación  la Fuerza de Despliegue número 4, que desplegará los 2.500 efectivos de la Fuerza Pública en el territorio para controlar el territorio, cerrar las rutas del narcotráfico  y desmantelar  las  organizaciones  criminales que se quieren apoderar del territorio.

Duque señaló que además  habrá  un florecimiento institucional  con el fin de impedir que las estructuras del narcotráfico amedranten las comunidades, representantes políticos y actúen en contra de los líderes sociales  de la región.

Así mismo, el mandatario acogió la propuesta de la Defensoría del Pueblo de crear  un esquema de carpa blanca en el territorio donde haya coordinación de todas las agencias del Estado  junto a los gobiernos locales y la sociedad. Dijo que el objetivo es tener información pertinente y fortalecer vínculos de confianza con la población civil.

“Claramente los asesinos y los responsables  de este crimen son estructuras del narcotráfico, disidentes residuales  que lo que  han querido es mantener el negocio del narcotráfico  y buscar con las armas acallar las expresiones  de las comunidades. Rechazamos categóricamente estos hechos , nos unimos al dolor de las comunidades y de las familias”, indicó el Presidente.

El mandatario señaló que los presuntos autores de estos asesinatos serían las estructuras de  la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado tras sostener una reunión inicial  con la cúpula militar en Santander de Quilichao  y, posteriormente,  un encuentro ampliado con las comunidades para analizar la masacre ocurrida el martes en esta zona del Cauca en la que murieron la gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista y otros cuatro integrantes de la guardia indígena.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver con dos tiros en la cabeza

Por ahora, las autoridades carecen de testigos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, quien ha sido flexible en las medidas contra el virus, dice tener síntomas leves.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

Los alcaldes de la zona proponen adelanto de los recursos para que en tres años se logre lo que está fijado a diez.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.