La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide autocuidado en medio del día sin IVA que se adelanta en el país

"Los invito a usar medios electrónicos; pero si salen, cumplan protocolos de bioseguridad", dijo el mandatario. 

En medio de las aglomeraciones que se han presentado en el primer día sin IVA del país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía.

“Primer día sin IVA es un paso para reactivación gradual de la economía. Los invito a usar medios electrónicos; pero si salen, cumplan protocolos: distanciamiento, uso de tapabocas, atender medidas de autoridades y comercios. Disciplina y autocuidado. Es responsabilidad de todos”, señaló el mandatario.

Vea También: Aglomeraciones en Cúcuta por el día sin IVA

Sin embargo, pese a las recomendaciones de las autoridades en salud para evitar el contagio de la COVID-19, en lo corrido de la jornada, se reportan aglomeraciones en los centros comerciales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter señaló que el Gobierno nacional no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI para la ciudad, pero sí provoca mayor aglomeración. “Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio ¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!”, añadió.

Los usuarios también han reportado dificultades para aprovechar los descuentos en las tiendas virtuales.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día