La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide hacer gran campaña para detectar síntomas del coronavirus

En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo de contagio ante Covid-19. 

 Luego de que su gobierno ya recogió en Wuhan, China, a un grupo de connacionales para protegerlos de un posible contagio del coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que este es un problema mundial que requiere toda la atención y una campaña masiva para identificar los síntomas.

“Estamos hablando de una situación mundial que requiere toda la atención y todas las precauciones. Nosotros hemos venido obrando con todo el rigor desde hace tiempo en todos los puntos de entrada”, manifestó el mandatario.

Vea También: Lanzan plataforma digital para la construcción de memoria de víctimas LGBT

En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo de contagio del coronavirus de leve a moderada en Colombia, luego del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los casos que se han reportado en otros países, como Italia.

Por su parte, Migración Colombia informó que todos los viajeros proveniente de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia, que pretendan ingresar al territorio nacional, recibirán controles focalizados para mitigar la llegada del coronavirus al país.

El jefe del Estado además aseguró que “hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y por supuesto para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de lleno, hasta ahora no ha tocado nuestro países”.

Planteó además que “todos debemos ser muy responsables en llevar la información que está siendo transmitida por la OMS y la que está tomando oportuna y diligentemente el ministerio de Salud”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día