La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide a la CPI tener el “ojo puesto” para evitar impunidad

Es importante la labor de ese tribunal “para que haya verdad, justicia, reparación y no repetición”.

En París, el presidente Iván Duque destacó el hecho de que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga el “ojo puesto” en Colombia para verificar que los crímenes de lesa humanidad no queden en la impunidad.

El mandatario expuso que esta ha sido siempre la posición de su Gobierno sobre el tema y que, igualmente, evitar la impunidad es uno de los objetivos de la CPI desde su creación.

“Lo que nosotros hemos dicho siempre, y hay que ser consistentes, es que la Corte Penal Internacional existe ya hace varios años, y uno de los objetivos de la Corte Penal Internacional es evitar que crímenes de lesa humanidad queden en la impunidad”, dijo.

“Entonces, por eso me parece muy importante que la Corte Penal Internacional tenga el ojo puesto en nuestro país para verificar que, en efecto, haya verdad, justicia, reparación y no repetición. Y sobre todo, que garantice que vamos a tener sanciones proporcionales para crímenes de lesa humanidad que están contemplados en el Estatuto de Roma”, sostuvo.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los colombianos quieren que haya paz, pero paz con legalidad, lo cual significa que “no haya impunidad para los máximos responsables de esos crímenes que todo el mundo rechaza y rechaza con contundencia”.

El jefe de Estado, quien cumple su segundo día de trabajo en París, se refirió al tema en declaraciones que ofreció a los medios de comunicación, tras reunirse con empresarios e inversionistas en el Centre de l’Union Interalliée de la capital francesa.

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día