Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Mayo 2020 - 3:57pm

Duque pide a la ONU alivios en deuda externa de países emergentes

Luego de la crisis se necesita una transición para que los países emergentes puedan tener sostenibilidad fiscal y social.

Colprensa
Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

En el marco del foro virtual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre financiación para el desarrollo, el presidente Iván Duque pidió alivios de pago para la deuda externa  de países emergentes  debido al aumento de gastos que estos han tenido por la pandemia de la COVID-19.

“La invitación que yo quiero hacer puntualmente es que salgamos con un consenso para que podamos capitalizar los organismos multilaterales de crédito de orden regional y de orden mundial, de tal manera que tengamos más facilidad de financiamiento en mejores plazos y tasas, y que lo tengamos basado en el desempeño de los países para que las condicionalidades sean un poco más flexibles pero que apunten a una rápida recuperación”, dijo el presidente.

Según el mandatario, luego de la crisis se necesita una transición para que los países emergentes puedan tener sostenibilidad fiscal y social que les permita atender las necesidades derivadas de la pandemia de la COVID-19 y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.  

Vea También: ¿Se encamina Colombia hacia el pico de contagios por COVID-19?

Duque insistió en que países como Colombia no pueden quedar atrapados en las deudas externas sin facilidad para recuperar crecimiento y desarrollo social. Dijo que se necesita una discusión responsable y sostenible en esta materia.

“Como presidente de Colombia reitero nuestro compromiso en avanzar en esa agenda hacia la normalidad, en buscar nuestra cooperación para capitalizar los organismos multilaterales de crédito y que eso traiga esas facilidades, y que abramos una conversación, sostenible y creíble, de corto, mediano y largo plazo donde podamos una vez vayamos sorteando la parte difícil de esta pandemia, tener un horizonte donde países emergentes no queden atrapados en el endeudamiento con muy poca capacidad de ejercer nuevas capacidades efectivas para los más vulnerables”, agregó el mandatario.

El presidente aseguró que la pandemia de la COVID-19 ha sido el mayor reto que el mundo ha tenido que enfrentar durante los últimos años, pero agregó que debe haber una adaptación a una nueva ‘normalidad’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.