La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide más colaboración de Gobierno mexicano en lucha contra narcotráfico

El mandatario dijo que son los carteles mexicanos los que quieren comprar estas drogas ilícitas.

Desde  Bruselas (Bélgica), el presidente de la República, Iván  Duque le pidió al mandatario electo de México, Andrés López Obrador, mayor colaboración de su Gobierno para luchar contra la alianza narcotraficante entre el Clan del Golfo y alias ‘Guacho’ con  los carteles de  Sinaloa, la Familia y los Zetas.

“Hemos tenido la colaboración del presidente Enrique Peña Nieto y ciertamente queremos recibir aún  más colaboración del nuevo  Gobierno. Hay evidencia sobre los  Zetas y  la Familia, trabajando con organizaciones criminales en Colombia. El Cartel de Sinaloa tiene operaciones  con disidentes de las Farc en el Pacífico, con el frente Oliver Sinisterra, liderado por  ‘Guacho’. Están ejecutando operaciones para llevar droga a Estados Unidos. También han estado trabajando con el Clan del Golfo”, dijo el presidente.

Duque agregó que Colombia ha estado trabajando de la mano con Panamá para incautar la droga que se transporta en lanchas rápidas o vía aérea entre los dos países. Agregó que son los carteles mexicanos los que quieren comprar estas drogas ilícitas, como la cocaína, para comercializarlas en otros países.

El pronunciamiento lo hizo Duque en el marco de un conservatorio con el presidente  del International Crisis Group, Robert Malle sobre América Latina.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día