La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque plantea estrategia de las ‘Biodiverciudades’
El presidente destacó la importancia de proteger las zonas naturales.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Este sábado, en el marco del taller Construyendo País, llevado a cabo en Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció que lanzará una estrategia de protección de las ‘Bioviderciudades’, durante la Asamblea de Gobernadores del BID.

“Como usted sabe que a mí me gusta hacer las ideas rápidas, como tenemos el año entrante la Asamblea del Banco Interamericano Desarrollo y queremos tener ahí un evento sobre biodiversidad, vamos a lanzar en la Asamblea el concepto de las ‘Biodiverciudades’”, le dijo Duque al alcalde de Barranquilla, Alex Char.

El mandatario destacó la importancia de proteger las zonas naturales del país e hizo referencia específicamente al Parque Nacional Isla de Salamanca, cerca a la capital del Atlántico.

“Este parque nacional, la Isla de Salamanca, es uno de los parques más bonitos que tiene nuestro país y uno de los más bonitos que tiene el Caribe. ¿Qué necesitamos? Protegerlo. ¿Qué necesitamos? Que la ciudadanía se apropie con afecto y con responsabilidad ambiental”, manifestó el jefe de Estado.

Con este proyecto, Duque busca impulsar a Barranquilla como un destino ecoturístico. “Así que esa será una de las agendas para que Barranquilla, aparte de ser ciudad creativa, sea una biodiversidad en el Caribe colombiano”, expresó el presidente Duque.

Además, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, dijo que se trata de “una propuesta innovadora, una propuesta única en el país”.

Temas del Día