Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 2:49am

Duque presenta el campus emprendedor

El presidente Iván Duque  presentó el programa C Emprende para impulsar el desarrollo tecnológico en Colombia.

Especial
“Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina, de los grandes unicornios en la tecnología, en las industrias creativas y en muchas otras áreas”, dijo el presidente Iván Duque.
/ Foto: Especial

El Gobierno presentó el programa “C Emprende”, un campus para el desarrollo de emprendimientos con el que se busca convertir al país en el “Silicon Valley de América Latina”.

“Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina, de los grandes unicornios en la tecnología, en las industrias creativas y en muchas otras áreas”, dijo el presidente Iván Duque.

El objetivo de “C Emprende” pasa por convertirse “en una fuente generadora de startups” y para ello contará con más de 100 actividades anuales sobre la construcción de una comunidad emprendedora y programas de incubación de empresas, entre otras.

“El empresario y el microempresario que empiezan un negocio -quizás con fines de subsistencia- empiezan a crecer, a generar empleo, a expandirse con unos bríos y con unas capacidades que son sorprendentes, porque enfrentan todas las adversidades”, agregó Duque.

“C Emprende” tendrá también tres ferias permanentes en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Además, sedes en la Cámara de Comercio, la Universidad del Bosque y el céntrico Palacio de San Francisco, todos en la capital, así como en las universidades del Sinú y en la Industrial de Santander.

Esta iniciativa se suma al Centro para la Cuarta Revolución Industrial que se inauguró en abril pasado en Medellín y que se convertirá en el motor regional de la innovación como parte de una red global impulsada por el Foro Económico Mundial.

Medellín hizo de la innovación y el emprendimiento los pilares de su transformación social después de la oscura época del narcoterrorismo de los años 80 y 90.

Esa experiencia le valió para ser escogida por el Foro Económico Mundial para integrar la red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial.

“La apuesta de ‘C Emprende’ es que este sea un campus en todo el territorio: desde las regiones, con las regiones, con las universidades, con el talento, con la creatividad, con el capital, con la promoción (para que) estos emprendedores puedan romper barreras de acceso a financiamiento”, sentenció Duque.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que es posible que Colombia se convierta “en la Silicon Valley de América Latina” porque “es posible trabajar cuando hay talento, cuando hay emprendimiento y cuando hay capacidad para innovar”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.