La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque reiteró que no piensa hacer una reforma tributaria en medio de la pandemia
Según el presidente, todo atribuye a "noticias falsas".
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Mayo de 2020

Tras expedir un nuevo decreto de emergencia social, económica y ecológica por el Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró que no es momento para hacer una reforma tributaria en el país.

“No dejan de aparecer algunas voces que nos anuncian noticias falsas y dicen que todas estas medidas son porque se está cocinando una reforma tributaria y yo quiero decirles a los colombianos aquí muy claramente: este no es momento para hablar de reformas tributarias”, dijo el mandatario.

Duque había dicho en otras ocasiones que en medio de la pandemia, cuando muchas de las familias que se han visto afectadas en sus ingresos y muchas Mipymes han dejado de recibir ingresos, no se puede hablar de esta opción. Dijo que en este momento tomar esta medida es inviable.

El mandatario de los colombianos tomó la decisión de decretar una segunda emergencia económica, social y ecológica, con el fin de mitigar los efectos que ha causado en la economía la propagación de la pandemia del Covid-19 en el país.

Una de las primeras medidas que tomó el presidente en el marco de esta emergencia fue subsidiar el equivalente al 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de un mínimo del 20 % en su facturación.

El pago de impuesto de renta, que estaría próximo a pagarse, se correrá para final de año, con el objetivo de que las empresas puedan tener mayor oxigeno de caja.

El Gobierno seguirá expidiendo decretos con fuerza de ley, con el fin de mitigar los efectos negativos de la economía.

Temas del Día