Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Agosto 2018 - 5:06pm

Duque respaldará la iniciativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento

El proyecto de ley fue radicado por el fiscal general. 

Colprensa
Las declaraciones las entregó el jefe de Estado al culminar un consejo de seguridad llevado a cabo en la Dirección de la Policía.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que apoyará el proyecto de ley que radicó el fiscal general ante el Congreso de la República que busca acabar con la dosis de aprovisionamiento de droga.

“Vamos a trabajar para apoyar el proyecto que fue entregado al Congreso por parte del fiscal General de la Nación y Asocapitales para que podamos castigar con eficacia la reincidencia y también vamos a cumplir nuestra promesa de sacar a los jíbaros de los lugares cercanos a los colegios. Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento”, dijo el primer mandatario.

Las declaraciones las entregó el jefe de Estado al culminar un consejo de seguridad llevado a cabo en la Dirección de la Policía, donde asistieron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía; el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez; el director de la Policía, general Jorge Nieto; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otros altos mandos de la cúpula militar.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que una vez tomó posesión de su cargo se han registrado una serie de operaciones que buscan combatir la criminalidad. En ese sentido, anunció “que del 7 de agosto al 22 de agosto se ha adelantado con éxito el ‘Plan Diamante’ con las Fuerzas Militares. Esto ha tenido éxito teniendo en cuenta que se han producido 28 capturas a los grupos residuales. Más de 16 capturas en el caso del ELN, 60 capturas del ‘Clan del Golfo’, 2 capturas de ‘Los Pelusos’ y muy importantes incautaciones que tienen que ver con terrorismo”.

El primer mandatario señaló que de las 582 operaciones que se realizarán en el marco de la campaña ‘El que la hace la paga’, 70 se van a desarrollar en la capital del país. “Los éxitos se están viendo porque estamos capturando cabecillas de las estructuras centrales de las organizaciones criminales”.

En relación a Bogotá, el jefe de Estado anunció que se mejorará el pie de fuerza, debido a que tan solo hay 300 policías por cada 100 habitantes.

En cuanto al hacinamiento que se registra en los centros penitenciarios de las capital del país, el presidente anunció que junto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) articularán el fortalecimiento de la capacidad penitenciaria en un lote que la alcaldía está dispuesta a proveer para mejorar dicha situación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Publicidad
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Deportes
Artículo

Hasta cambiar las reglas, todo para volver a competir

El reto ahora es más desafiante para todos los deportes: transformarse para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.