La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque sanciona ley que crea Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas
Este nuevo registro contendrá el inventario actualizado de obras civiles inconclusas en todo el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Julio de 2020

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionará este viernes la Ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas en Colombia, el cual estará bajo la coordinación de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría General.

La norma ordena que se incorporen aquellas obras financiadas total o parcialmente con recursos públicos y que requieran de un tratamiento de evaluación e inversión técnica, física o financiera, con el fin de definir si se terminan, su demolición o las acciones requeridas para concretar su destinación.

Este nuevo registro contendrá el inventario actualizado de obras civiles inconclusas y estará compuesto por la información reportada por las entidades estatales, sobre las obras civiles inconclusas de su jurisdicción o la información obtenida por la Contraloría sobre el particular.

Lea También: La labor nuestra no es utilizar obras con provecho político: Duque

La norma indica que tanto el ente de control fiscal como las entidades estatales deberán realizar el seguimiento y actualización del registro, con el fin de establecer la realidad respecto de su condición técnica, física y financiera.

La jornada de este viernes se desarrollará en la Casa de Nariño, y tendrá la participación de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Temas del Día