La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Duque volvió a defender actuación de la Fiscalía frente a la JEP
Según el mandatario, las instancias judiciales deben enfrentar la corrupción con determinación.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 8 de Octubre de 2018

Durante la posesión de los magistrados de las salas de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Iván Duque exhortó a los togados a tomar con moderación los comentarios y sugerencias de otras entidades. Su mensaje es una clara alusión al rifirrafe protagonizado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía.

“En los últimos días se ha hablado mucho de choque de trenes, pero  yo creo que no podemos dejarnos llevar a los conflictos institucionales. Los magistrados también deben ser humildes cuando reciben observaciones de otro ente que alerta sobre riesgos que pueden presentarse en las estructuras de las jurisdicciones”, dijo el mandatario.

De acuerdo al mandatario, las instancias judiciales no pueden dejarse llevar por la confrontación y deben enfrentar la corrupción con determinación. “Pero no podemos satanizar el papel investigativo de los órganos que la Constitución ha creado para cumplir con esas misiones”, añadió.

Duque añadió que su labor como presidente no es tratar de terciar en esas controversias, pero sí llamar a la cordura, así como a la armonía de poderes porque Colombia no necesita agudizar conflictos.

En el acto fueron posesionados los magistrados Jorge Emilio Caldas,  de la Sala Especial de Juzgamiento, y Héctor Javier Alarcón, Cristina Lombana, César Augusto Reyes y Francisco Javier Farfán, de la Sala de Instrucción.

Temas del Día