Escuchar este artículo

Duque y Castillo se encontraron para el VI Gabinete Binacional

Jueves, 13 de Enero de 2022
Los presidentes de Colombia y Perú abordarán temas como la reactivación económica y social.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Perú, Pedro Castillo, se encontraron en la mañana de este jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para iniciar el encuentro bilateral y el VI Gabinete Binacional que se realizará en Villa de Leyva.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En el encuentro, que no se realizaba desde 2019 a causa de la pandemia, se busca revisar los proyectos de beneficio común para los dos países.

“Nos dirigimos a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, mecanismo de trabajo conjunto que no habíamos podido realizar desde 2019 por la pandemia. Destacamos la visita del Presidente Pedro Castillo, en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Uno de los temas clave del encuentro será el impulso a la reactivación económica y social, especialmente en beneficio de las comunidades que habitan en la zona de frontera de los dos países, afectadas por la pandemia del covid-19.

Lea aquí: Así quedó el tarjetón electoral para el Congreso

Según la Presidencia, el propósito es “avanzar en el reconocimiento de certificados nacionales de vacunación, escalonamiento de capacidad de producción de vacunas y coincidencias en materia de acceso universal a los biológicos y medicamentos que puedan servir de base para posiciones conjuntas en foros regionales y globales”.

En el encuentro también se buscará avanzar en el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Pacto de Leticia por la Amazonía, para garantizar la protección de la región amazónica y se abordarán asuntos relacionados con la cooperación en seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda