Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Junio 2019 - 10:00pm

Ebrio se equivocó y asesinó a una mujer

El homicida apuñaló tres veces a la víctima, al parecer, pensando que era su pareja.

Freepik.es
La víctima respondía al nombre de Ana María Marín Bernal, una joven ama de casa de 34 años.
/ Foto: Freepik.es

freeUn sujeto mató por equivocación a una mujer en medio de una situación que sucedió en el barrio Solidaridad, occidente de la capital del Cauca, Popayán. 

La víctima respondía al nombre de Ana María Marín Bernal, una joven ama de casa de 34 años, quien murió a raíz de las heridas causadas con arma blanca por parte de un sujeto que ahora huye de las autoridades. 

El responsable de esta situación primero hirió a su compañera sentimental en medio de una discusión que se generó luego que ambos ingieran licor tras departir en un establecimiento de diversión nocturna del barrio La Esmeralda. Después de esta celebración, se fueron a una vivienda del barrio Solidaridad. La mujer fue llevada de urgencia al hospital Susana López de Valencia, donde recibió los respectivos cuidados y también la posibilidad de denunciar al responsable de esta situación, pero ella se abstuvo de informar a los policías sobre lo sucedido”, explicaron funcionarios de la Sijín.

Mientras tanto, el responsable optó por presentarse ante las autoridades, pero como no existía denuncia en su contra, los policías que atendieron al sujeto solo se limitaron a pedirle información sobre su residencia, ocupación e identificación. Luego el individuo regresó a su casa, aún bajo los efectos del licor. 

Pasaron las horas. El ciudadano señalado de causar esta tragedia no se limitó a estar en su casa, y aún bajo los efectos del licor, regresó a la residencia donde había atacado a su pareja, posiblemente con la intención de continuar con las agresiones

“El hombre entró en la casa donde se dio la primera agresión y al llegar al cuarto supuestamente observó a una mujer acostada y a ella le propinó tres puñaladas. Pero este sujeto se equivocó. En medio de sus tragos pensó que era su pareja pero no fue así. Se trataba de otra mujer que se había quedado dormida en el lugar. Ella presentó tres heridas, una de ellas en el cuello la cual resultó mortal”, agregaron los investigadores, quienes buscan al agresor tras obtener una orden de captura. 

Con la muerte de Ana María Marín Bernal ya son más de 25 mujeres asesinadas en el Cauca en este 2019, según cifras entregadas por organizaciones defensoras de este grupo poblacional, como la Ruta Pacífica de Mujeres. 

El dato obligó a las mismas a instar a las autoridades a declarar una emergencia social y humanitaria con el fin de buscar medidas para contener la violencia contra las mujeres en esta zona del país. 

Los municipios donde se han registrado el mayor número de hechos violentos contra las mujeres son Santander de Quilichao, Suárez, El Patía, Miranda, El Tambo y Popayán. 

“Toda la sociedad debe instar a que el aparato de justicia investigue estos casos y proceda con prontitud a la captura de los perpetradores, demostrando la voluntad política de atender a la sistemática violación de los derechos humanos de las mujeres en el departamento”, indicó la Ruta Pacífica de las Mujeres frente a este fenómeno. 

Ahora bien, la Fiscalía por su parte informó que sí hay resultados judiciales contra las personas implicadas en la muerte mujeres en el Cauca. 

“Tenemos un esclarecimiento de 12 casos de una cifra 23 homicidios de mujeres, y feminicidios tenemos cuatro, tres de ellos esclarecidos como son los casos presentados en los municipios de El Tambo, Santander de Quilichao e Inzá. Debemos reconocer que falta dar resultados frente al asesinato de la niña de Silvia”, indicó Leonardo Vergara, director de Fiscalías del Cauca. 

Entonces, por el momento, se está a la espera que las autoridades capturen al sujeto que causó esta tragedia al occidente de Popayán.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Condenan a cinco años de cárcel a madre que ocultó a bebé en maletero

La mujer había ocultado la existencia de la niña a su marido e hijos.

Pixabay referencial
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.