La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ecopetrol conocía fallas de pozo en Barrancabermeja, según informe
La compañía, al parecer, conocía los “problemas mecánicos y de revestimiento” del yacimiento.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Marzo de 2018

Este domingo se conoció un documento con el que se demuestra que Ecopetrol habría tenido conocimiento de las fallas en el pozo Lizama 158, que desde el 2 de marzo registra un afloramiento de crudo en Barrancabermeja, Santander, que ha afectado gravemente flora y fauna del departamento.

Vea además Daño ambiental tras derrame de crudo en Santander

En el informe de 2016 que reveló en Noticias Caracol, la petrolera reportó la suspensión del pozo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos "por problemas mecánicos y de revestimiento".

Además en el documento se asegura que se mantendría inactivo por "la falta de recursos para su intervención", acto que era aprobado por la Junta Directiva de la compañía.

La petrolera indicó que los recursos necesarios para retomar el funcionamiento del pozo, y que se mencionan en el informe, no llegaron para solucionar los daños, aunque recientemente el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que la filtración habría estado relacionada con eventos sísmicos. 

Le puede interesar Procuraduría citó a Ecopetrol, Minambiente y Anla por derrame de crudo en Santander

"Estamos interesados en saber exactamente qué fue lo que pasó y si los movimientos telúricos detectados el 1 de marzo tuvieron algo que ver o no con esta situación", dijo Bayón.    

Temas del Día