Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Octubre 2019 - 11:27am

Ecopetrol inauguró nuevo parque de energía limpia en el Meta

Las instalaciones contribuirán al abastecimiento del campo Castilla, el segundo más grande del país en producción petrolera.

Cortesía
La inversión fue cercana a los 20 millones de dólares.
/ Foto: Cortesía

Como uno de los hitos en el proceso de transición energética en el país, se inauguró en el municipio de Castilla La Nueva, Meta, un parque solar cuyo principal propósito es reducir significativamente las emisiones de CO2 en el país.

El parque, iniciativa de Ecopetrol, fue construido por AES en el marco de un contrato de suministro de energía por 15 años. El proyecto contribuirá al abastecimiento energético del campo Castilla, el segundo más grande del país en materia de producción petrolera, con aproximadamente 115 mil barriles al día.

La inversión fue cercana a los 20 millones de dólares. La potencia instalada del parque es de 21 megavatios (MWp), lo necesario para satisfacer las necesidades energéticas de una ciudad de 27.000 habitantes.

En cuanto a la ejecución de la obra, el proceso tomó siete meses, lapso en el que no se presentaron incidentes. La construcción del parque generó empleo para más de 388 personas, en su mayoría de la región.

Se espera que la entrada en operación del parque solar evite la emisión de más de 154 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, celebró la puesta en funcionamiento del parque y aseguró que la empresa trabaja en que, para los próximos años, la generación de energía proveniente de fuentes renovables se incremente a 300 megavatios.

“La inauguración de este parque demuestra el compromiso de Ecopetrol con las energías renovables. Nuestra incursión en la energía solar se suma a los proyectos que ya tenemos de generación a partir de biomasa y a la producción de biocombustibles a partir de la caña y la palma. Este megaparque que surte de energía a nuestro campo Castilla es la mejor demostración de la transición energética que vive Colombia, en la que la generación a partir del sol convive armónicamente con la producción de hidrocarburos para beneficio del país y de sus regiones”, aseguró.

Cabe anotar que el Parque Solar Castilla hace parte de la agenda de crecimiento que tiene AES en Colombia. La misión de la empresa para 2025 es adicionar 1000 MW en energías renovables no convencionales, con la intención de hacer más sostenible la generación energética en el país.

“Para AES Colombia es un honor poder acompañar a un aliado como Ecopetrol en el desarrollo de su plan estratégico de generación renovable. Estamos seguros que Castilla Solar marcará el inicio y será ejemplo en la construcción de un futuro energético más sostenible para todo nuestro país”, afirmó Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia.

Además de la construcción del parque, se llevó a cabo la ejecución de un proyecto que busca abastecer de energía a cuatro instituciones educativas de la región. Mediante la implementación de paneles solares, se busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de al menos 90 estudiantes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Región
Artículo

Visita técnica a Puente Real de Chitagá, patrimonio cultural

La Alcaldía solicita la intervención de la estructura, escenario de la Batalla de Los Mil Días.

Gobernación de Norte de Santander
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.