Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Agosto 2017 - 8:45pm

Eduexpo presentará opciones para que los colombianos estudien en el extranjero

Los interesados en asistir a este evento deben registrarse virtualmente.

Colprensa
Estudiantes.
/ Foto: Colprensa

Durante los primeros días de septiembre se realizará en Bogotá Medellín y Cali la feria Eduexpo, con el objetivo de ayudar a los colombianos a encontrar oportunidades para estudiar en el exterior.

La primera fase será en el Centro de Convenciones de Bogotá los días 2 y 3 de septiembre. Luego, el turno será para Medellín en el Centro de Eventos El Tesoro, el 4 de este mismo mes. En Cali se hará en el Hotel InterContinental, el jueves 7.

El acceso al evento será gratuito pero, los interesados en asistir deberán registrarse en la página www.eduexpos.com/colombia2017. En la entrada de cada evento se pedirá la invitación virtual que llega al correo de los inscritos.

De igual manera, los organizadores van a subir las charlas y conferencias de la Eduexpo a la aplicación móvil Edufindme para sistema ios y Android.

La aplicación móvil permite realizar el registro a la feria, tener sugerencias de stands a visitar, temas y horarios de los seminarios, listado de expositores, stands visitados durante y después de las ferias, acceso al correo, un código QR personal para que cada visitante pueda conectarse durante la Eduexpo con cada expositor de interés.

Esta feria se organiza semestralmente en 48 ciudades de 25 países. En Colombia, durante la pasada edición, asistieron 25 mil personas, según cifras de la organización. La ciudad con mayor número de asistencia fue Bogotá con 14.172 y Medellín con 3.059.

En esa ocasión, Eduexpo tuvo pabellones oficiales de los Gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de abrir espacios de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes  interesados en realizar estudios en el extranjero de pregrado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.
 
Entre los expositores habrá destacados profesionales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España, Francia, Argentina, Letonia, Irlanda, Italia, Brasil, entre otros.

Los programas más buscados por los estudiantes colombianos son en su orden son cursos de Idiomas, Maestrías, Posgrados, carreras universitarias, Diplomados, carreras técnicas, MBA, Educación a Distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria. El país preferido para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

Educanadá

De manera paralela a Eduexpo se realizará EduCanadá en las mismas ciudades. El año pasado EduCanadá incrementó en 23 % los permisos otorgados a estudiantes colombianos, en comparación con 2015.

En ese país hay más de 190 programas de idiomas acreditados, entre ellos cursos de formación lingüística general, pero también cursos especializados en áreas técnicas específicas, de acuerdo a la organización.

Según EduCanadá, la oferta universitaria incluye más de 15,000 programas de pregrado y posgrado en más de 100 universidades e instituciones universitarias en todo el país. Varias universidades canadienses han sido reconocidas en los rankings internacionales, como el Times Higher Education y el QS World University Rankings. Los títulos obtenidos en las universidades canadienses son reconocidos y valorados alrededor del mundo.

El Gobierno de Canadá ha dispuesto el sitio web www.educanada.ca que centraliza toda la información sobre oportunidades y requisitos para estudiar en ese país. Los interesados podrán encontrar allí un buscador de programas académicos, una calculadora de costos e información acerca de los permisos de estudios. La información sobre becas y oportunidades de financiamiento se puede consultar en www.scholarships.gc.ca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan muerte de detenido por violación

El hombre, al parecer, fue golpeado en la celda del CAI Escobal.

La Opinión
Economía
Artículo

Las zonas francas se afectarían con ley de financiamiento

Habló el director de la Cámara de Usuarios, Edgar Orlando Martínez. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Convenio para hacer seguimiento a la minería en Norte de Santander

Para intercambio de información con la Agencia Nacional de Minería e impulsar las mejores prácticas. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mortal cita en cementerio de Los Patios

El cadáver de Jhon García quedó entre algunas tumbas.

Alfredo Estévez / La Opinión y Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia rítmica en el coliseo Eustorgio Colmenares

El domingo, desde las 3 de la tarde. 

Archivo
Economía
Artículo

Centro para subasta de ganado ya tiene terreno

Estaría cerca a la nueva terminal de transportes. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevos acuerdos con los ambulantes para 2019

Un encuentro permitió avanzar en compromisos de recuperación del espacio público. 

Archivo
Economía
Artículo

Ahorre su prima de diciembre de manera segura

Es importante saber invertir bien ese dinero para que no se vuelva activo de bolsillo. 

Internet
Publicidad
Región
Artículo

En Villa del Rosario someten puente peatonal a pruebas de carga

Durante una semana la concesionaria San Simón hace las pruebas a la estructura metálica.

Mario Caicedo / La Opinión
+ Deportes
Artículo

Voleibol en Centrales

El cuadro de honor.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.