La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU notificó a Colombia la extradición de Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Estados Unidos notificó al Gobierno colombiano que aceptó la solicitud de extradición de Andrés Felipe Arias.

“La Embajada de Colombia en Washington recibió una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la cual se notifica al Estado colombiano que se concedió la extradición hacia Colombia de Andrés Felipe Arias, requerida por la Corte Suprema de Justicia, y se solicita a las autoridades competentes ponerse en contacto para coordinar lo correspondiente a su entrega”, comunicó el ministerio.

La Cancillería agregó que dicha notificación será remitida al Ministerio de Justicia, entidad competente para adelantar las coordinaciones correspondientes.

La decisión se da luego de que la  Corte de Apelaciones de Atlanta aceptara el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron que Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del expresidente Álvaro Uribe, fuera extraditado a Colombia, donde tiene pendiente un proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro y fue condenado por la Corte Suprema  a 17 años de cárcel.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día