La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU retira visa a Carlos Mattos

El empresario del sector automotriz es investigado por presunta corrupción en el caso Hyundai.

El gobierno de Estados Unidos decidió retirarle la visa al empresario Carlos Mattos, involucrado en un caso de corrupción y que actualmente es pedido en extradición por la justicia colombiana.

La decisión del gobierno norteamericano está basada en la orden de captura internacional que se tiene contra el empresario, quien se encuentra radicado en España y que hace unas semanas había anunciado su colaboración con la investigación que adelanta la justicia colombiana, por presuntos hechos delictivos en el llamado Caso Hyundai en Colombia.

La carrera empresarial que construyó hace algo más de 30 años empezó a venirse a abajo cuando Hyundai Motor Company, matriz de la firma surcoreana de automóviles, le quitó la representación en el país.

En medio de esa disputa, que empezó hace ya tres años, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del empresario argumentando que en el pleito entre Mattos y la compañía asiática, este habría llevado a cabo una manipulación de reparto en los juzgados, con miras a que su empresa (Hyundai Colombia) se viera favorecida en el pleito.

“El caso es vergonzoso. Es que en su momento fueron muchas las personas que se vieron afectadas con las maniobras llevadas a cabo por el señor Mattos. Fue, además de una manipulación del sistema judicial, una violación directa a la libre competencia”, argumentó José Roberto Acosta, profesor del Cesa y uno de los mayores críticos sobre las actuaciones de Mattos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día