Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Enero 2019 - 5:11pm

EEUU sigue preocupado por aumento de producción de cocaína en Colombia

El secretario de Estado destacó el compromiso de Duque por restaurar la democracia en Venezuela.

Colprensa
Iván Duque (izquierda) y Mike Pompeo también acordaron seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y del apoyo de Estados Unidos a Colombia en la lucha contra el terrorismo y la paz.
/ Foto: Colprensa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump seguirá apoyando a Colombia en el esfuerzo que está haciendo a nivel regional para restablecer la democracia en Venezuela y manifestó su preocupación por el aumento de producción de cocaína en el país.

“Hablamos de cómo podemos trabajar de manera conjunta para ayudar a nivel regional las personas que se escapan de Venezuela y lograr que ese país vuelva a sus bases democráticas. Gracias señor presidente Duque por su compromiso en restaurar las bases democráticas en Venezuela”, dijo el secretario estadounidense.

De acuerdo con Pompeo, durante encuentro ambos líderes hablaron de la situación migratoria del vecino país. Agregó que Colombia tiene  una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para  apoyar la democracia y el  estado de derecho. 

En este sentido el representante de los Estados Unidos manifestó que Colombia ha hecho muchos esfuerzos para apoyar a los más de un millón de venezolanos que  actualmente viven en este país y que escaparon de Venezuela por la crisis que ha generado el “régimen  de Maduro”. 

“Felicitaciones señor presidente  usted y a su pueblo por haber ayudado a los venezolanos que escaparon de su país”, señaló. 

El secretario de Estado de Estados Unidos recordó que su país ha destinado casi 92 millones de dólares para ayudar  a Colombia en esta crisis, de los cuales  55 millones han sido para ayuda militar y 37 millones para ayuda económica.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que todos los países que defienden la democracia deben unirse para rechazar “la dictadura de Venezuela”  y hacer todos los esfuerzos necesarios  para que se restablezca la democracia y el orden constitucional  en ese país. 

“Creo que la ayuda humanitaria es necesaria con tantos cientos de miles de hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura buscando esperanza. Por eso también el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea de  alinear  la atención temporal a los migrantes es algo que recibimos con profundo agrado”, dijo. 

Pompeo agregó que Estados Unidos sigue preocupado por el incremento de producción de cocaína en Colombia desde 2013 y las repercusiones  que tiene este asunto para ambos países. 

Agregó que ambas naciones seguirán  trabajando para lograr reducir la producción de coca  en un 50%  en el 2023. “Nosotros tenemos que reducir la demanda  en nuestro país y vamos a trabajar en este tema”, sostuvo.

En el encuentro también acordaron seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y del apoyo de Estados Unidos  a Colombia en la lucha contra el terrorismo y la paz.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Van cerca de 1.200 quejas por delitos electorales según el Mininterior

De acuerdo al informe, Antioquia, Valle, Cudinamarca, Tolima y Santander son los departamentos con más reclamaciones. 

Colprensa
Región
Artículo

Ocad Paz aprueba más de 22 mil millones para Norte de Santander

Los recursos para la región se invertirán en cinco proyectos en Toledo, Lourdes, Tibú, Ocaña y El Zulia.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

El Estado busca cubrir 76 mil vacantes en carrera administrativa durante 2019

 De esa cifra más de 43 mil vacantes corresponden al orden nacional y cerca de 32 mil al orden territorial.

Pixabay
Venezuela
Artículo

EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida: Bolton

El asesor de seguridad dijo que también hablan de la convocatoria a nuevos comicios.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia presentará en Brasil balance sobre lucha contra el cambio climático

Estarán en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil).

Colprensa
Colombia
Artículo

Preparan directriz para militares vinculados en delitos de conflicto

Según un medio internacional, el documento “busca guiar la posición institucional en los espacios de verdad y memoria histórica”.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Reino Unido, los supermercados reducen los embalajes de plástico

Ahora las frutas y verduras se venden desnudadas de sus envoltorios.

AFP
Venezuela
Artículo

Guaidó le advierte a Maduro que posible bloqueo naval de EE.UU. no es un juego

El líder opositor informó que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Inglés: Gobernador insiste en continuar el contrato

William Villamizar confía en que se hará claridad ante la Procuraduría que se obró ajustado a la ley.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

El reencuentro de ‘Los Diablitos’

La agrupación colombiana llegará este año a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.