Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Enero 2019 - 5:11pm

EEUU sigue preocupado por aumento de producción de cocaína en Colombia

El secretario de Estado destacó el compromiso de Duque por restaurar la democracia en Venezuela.

Colprensa
Iván Duque (izquierda) y Mike Pompeo también acordaron seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y del apoyo de Estados Unidos a Colombia en la lucha contra el terrorismo y la paz.
/ Foto: Colprensa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump seguirá apoyando a Colombia en el esfuerzo que está haciendo a nivel regional para restablecer la democracia en Venezuela y manifestó su preocupación por el aumento de producción de cocaína en el país.

“Hablamos de cómo podemos trabajar de manera conjunta para ayudar a nivel regional las personas que se escapan de Venezuela y lograr que ese país vuelva a sus bases democráticas. Gracias señor presidente Duque por su compromiso en restaurar las bases democráticas en Venezuela”, dijo el secretario estadounidense.

De acuerdo con Pompeo, durante encuentro ambos líderes hablaron de la situación migratoria del vecino país. Agregó que Colombia tiene  una tradición democrática de larga data y es un líder natural en los esfuerzos regionales para  apoyar la democracia y el  estado de derecho. 

En este sentido el representante de los Estados Unidos manifestó que Colombia ha hecho muchos esfuerzos para apoyar a los más de un millón de venezolanos que  actualmente viven en este país y que escaparon de Venezuela por la crisis que ha generado el “régimen  de Maduro”. 

“Felicitaciones señor presidente  usted y a su pueblo por haber ayudado a los venezolanos que escaparon de su país”, señaló. 

El secretario de Estado de Estados Unidos recordó que su país ha destinado casi 92 millones de dólares para ayudar  a Colombia en esta crisis, de los cuales  55 millones han sido para ayuda militar y 37 millones para ayuda económica.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que todos los países que defienden la democracia deben unirse para rechazar “la dictadura de Venezuela”  y hacer todos los esfuerzos necesarios  para que se restablezca la democracia y el orden constitucional  en ese país. 

“Creo que la ayuda humanitaria es necesaria con tantos cientos de miles de hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura buscando esperanza. Por eso también el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea de  alinear  la atención temporal a los migrantes es algo que recibimos con profundo agrado”, dijo. 

Pompeo agregó que Estados Unidos sigue preocupado por el incremento de producción de cocaína en Colombia desde 2013 y las repercusiones  que tiene este asunto para ambos países. 

Agregó que ambas naciones seguirán  trabajando para lograr reducir la producción de coca  en un 50%  en el 2023. “Nosotros tenemos que reducir la demanda  en nuestro país y vamos a trabajar en este tema”, sostuvo.

En el encuentro también acordaron seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países y del apoyo de Estados Unidos  a Colombia en la lucha contra el terrorismo y la paz.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia protege a 19.228 especies

Del total de especies de fauna y flora identificadas en parques, 383 están amenazadas.

Colprensa Archivo
Tecnología
Artículo

Iniciativa ciudadana de prótesis 3D pasa a ser política pública en Nariño

Ya se han entregado tres prótesis y están previstas otras ocho en lo que resta del año.

@GekkoLabco
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.