La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Efectos del 'Niño' son los más críticos de los últimos 14 años: Minambiente

El ministro de Ambiente también hizo un llamado para ahorrar agua y energía.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, aseguró este miércoles que los efectos del Fenómeno de El Niño son los más fuertes de los últimos años.

Además, desde Bucaramanga hizo un llamado los colombianos para asumir las actuaciones con conciencia ambiental, a ahorrar agua, energía y a evitar la realización de quemas controladas y asados.

Este año dicho fenómeno ha generado 3.759 incendios, que han afectado 92 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Además, mantiene en alerta roja el río Magdalena, por bajos niveles de agua, afectando su navegabilidad en sectores como Barrancabermeja, Puerto Berrío y Puerto Wilches.

Actualmente se presentan en el país 45 incendios forestales activos y 46 controlados, que afectan flora y fauna de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Cauca y Santander.

Gabriel Vallejo López asiste a la capital santandereana a los actos conmemorativos de los 50 años de vida institucional de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Bogotá (Colprensa)

 

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día