Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 1:14pm

Ejército captura 107 personas en operaciones contra la extorsión

Los operativos se realizaron en siete departamentos del país.

Colprensa
A los detenidos se les acusa por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
/ Foto: Colprensa

El Ejército de Colombia capturó un total de 107 personas, entre ellos cinco venezolanos, durante varios operativos desarrollados en al menos siete departamentos del país como parte de su lucha contra la extorsión, informó este martes esa institución.

La operación que dejó el mayor número de capturados se realizó en el municipio de San Antonio de Prado, del departamento de Antioquia, donde el Ejército detuvo a 17 personas acusadas de extorsión, desplazamiento y concierto para delinquir.

"Esta organización delincuencial conocida como Los Jimmy afectaba a comerciantes y habitantes de ese sector antioqueño a quienes intimidaban para poder obtener dinero a través de extorsiones", manifestó en un comunicado el Ejército, que detalló algunos de los operativos.

En el municipio de Montelíbano en Córdoba el Ejército capturó a 14 personas que pertenecían al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar del país.

Según detalló la institución en un comunicado, a los detenidos se les acusa por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

En otro de los operativos, realizados con el apoyo de la Policía y la Fiscalía General, se detuvieron en La Guajira a seis colombianos y cinco venezolanos, uno menor de edad, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Asimismo, en cuatro municipios de Bolívar y Magdalena el Ejército capturó a doce personas también pertenecientes al Clan del Golfo y que se encargaban de secuestrar y extorsionar a habitantes de esa región del país.

Y en el departamento del Cauca fueron detenidos doce presuntos integrantes de la banda criminal "Los del Chamizal" tras una investigación iniciada en enero pasado y tras la cual se determinó su participación en extorsiones y microtráfico.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.