La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ejército captura 107 personas en operaciones contra la extorsión
Los operativos se realizaron en siete departamentos del país.
Image
EFE
Martes, 4 de Septiembre de 2018

El Ejército de Colombia capturó un total de 107 personas, entre ellos cinco venezolanos, durante varios operativos desarrollados en al menos siete departamentos del país como parte de su lucha contra la extorsión, informó este martes esa institución.

La operación que dejó el mayor número de capturados se realizó en el municipio de San Antonio de Prado, del departamento de Antioquia, donde el Ejército detuvo a 17 personas acusadas de extorsión, desplazamiento y concierto para delinquir.

"Esta organización delincuencial conocida como Los Jimmy afectaba a comerciantes y habitantes de ese sector antioqueño a quienes intimidaban para poder obtener dinero a través de extorsiones", manifestó en un comunicado el Ejército, que detalló algunos de los operativos.

En el municipio de Montelíbano en Córdoba el Ejército capturó a 14 personas que pertenecían al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar del país.

Según detalló la institución en un comunicado, a los detenidos se les acusa por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

En otro de los operativos, realizados con el apoyo de la Policía y la Fiscalía General, se detuvieron en La Guajira a seis colombianos y cinco venezolanos, uno menor de edad, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Asimismo, en cuatro municipios de Bolívar y Magdalena el Ejército capturó a doce personas también pertenecientes al Clan del Golfo y que se encargaban de secuestrar y extorsionar a habitantes de esa región del país.

Y en el departamento del Cauca fueron detenidos doce presuntos integrantes de la banda criminal "Los del Chamizal" tras una investigación iniciada en enero pasado y tras la cual se determinó su participación en extorsiones y microtráfico.

Temas del Día