La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ejército da $100 millones de recompensa por información de suboficial secuestrado
El cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz está en poder del ELN desde el jueves.
Domingo, 7 de Febrero de 2016

El Comando del Ejército Nacional anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado por el ELN el jueves pasado en zona rural del municipio Segovia, Antioquia.

Asimismo, se informó que en el marco de la Operación Fortaleza, desplegada para neutralizar las acciones terroristas del ELN contra la comunidad y recuperar al cabo raptado, el Ejército dispuso de 14 aeronaves y más de mil hombres de las Fuerzas Especiales para apoyar las ofensivas en tierra.

Durante las últimas 72 horas, las tropas de la Fuerza Pública lograron la desmovilización de cinco integrantes del grupo subversivo y la muerte en combate de otro más, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Adicionalmente fue capturado en combate 'Horqueta', cabecilla principal del Frente Capitán Mauricio del ELN, que hace parte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, responsable del secuestro.

De igual forma, los uniformados ubicaron y destruyeron ocho campamentos, cinco fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira telescópica, 19 proveedores, más de mil cartuchos de diferentes calibres y cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo.

Finalmente, el Ejército responsabilizó a los guerrilleros del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro por la vida del suboficial y exigió su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día