Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Marzo 2019 - 2:46pm

Ejército y policía son atacados con ráfagas de fusil en medio de la minga

Los enfrentamientos dejan un uniformado muerto y varios heridos.

1108089749917650944
Plataforma: 
Twitter

Tres militares y tres policías resultaron heridos tras ser emboscados por disidentes de las Farc cuando se enfrentaban a indígenas en el sector de La Agustina, en el norte de Cauca, confirmó el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Fabio Rojas.  

De acuerdo con el oficial, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos desde la parte alta de una montaña. Tras el ataque, y en medio de la respuesta de otros militares a la agresión, los heridos fueron sacados de la zona y llevados al hospital de Santander de Quilichao.

Este hecho sucedió después de que el patrullero Boris Benítez, de 30 años, resultara herido en el cuello cuando la escuadra del Esmad a la que pertenece fue atacada con arma de fuego en medio de la intervención que adelanta la fuerza pública para desbloquear este punto de la vía Panamericana.

Tras ser llevado a un centro asistencial, los galenos lo intervinieron pero debido a la gravedad de la herida el uniformado perdió la vida.

A la par con esta situación, en estos momentos militares y policías buscan reparar un tramo de la vía alterna luego que los nativos, con herramientas para arar afectaran la banca de la misma, esto en el sector de Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, también en el norte del departamento.

"Soldados  de manera inmediata y repararon los daños causados por comunidades indígenas participantes en la minga . En ese lugar habían hecho dos huecos para tratar de obstaculizar el flujo vehicular por la vía alterna que comunica a Cali con Popayán. A esta hora está habilitado el tránsito por ese corredor de movilidad", confirmó el Ejército.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Detienen en EE.UU. a mujer que vivió tres años con el cadáver de su madre

Delissa Crayton permaneció en el mismo domicilio junto a su hija desde 2016.

Internet
Tecnología
Artículo

Industria manufacturera global tiene el doble de robots que hace dos décadas

Desde 2017, la automatización en EEUU ha crecido a 1,8 robots por cada 1.000 trabajadores, según un informe.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Una dieta rica en fibra reduce el riesgo de preeclampsia

La presión arterial alta durante el embarazo afecta hasta el 10% de las mujeres.

Colprensa
Colombia
Artículo

La doble instancia para aforados debe imperar: Duque

Este principio de la justicia está contemplado en muchísimos tratados, resaltó el presidente.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.