La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El acuerdo está firmado y firmado queda: Cristo a ‘Timochenko’

La fecha pactada entre el Gobierno y las Farc para la firma del fin del conflicto se cumplirá, según el ministro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este miércoles a las declaraciones del máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, quien en una entrevista con Telesur, mencionó varias condiciones para que los acuerdos sean prósperos y exista una paz verdadera, sin repetición.

Peticiones que para algunos sectores políticos y sociales, desestimaron en cierta medida, el plazo de seis meses establecido conjuntamente, para alcanzar un acuerdo final de paz.

“Todos sabemos que hay un acuerdo firmado en materia de justicia, que hay una fecha que acordaron el presidente Santos con el comandante de las Farcy estamos seguros que se va a cumplir, hay que mirar hacia adelante, hablar ahora del desarme, de la reinserción. El acuerdo está firmado y firmado queda”, dijo Cristo.

Asimismo, el jefe de la cartera política pidió “ponerle optimismo a la recta final del proceso”, centrando la preocupación en la desmovilización, el desarme y la reinserción, temas que se avecinan a la mesa de diálogos de La Habana.

“Lo que es claro es que dentro del sistema de justicia que se crea en el acuerdo, es esencial la verdad plena, pedirle perdón a las víctimas y reparar a las víctimas para sacrificar algo de justicia”, concluyó el ministro.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día