La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El caso Malo, la prioridad en la plenaria de la Cámara este martes

Se escuchará el informe que entregarán los representantes Germán Navas Talero y Angélica Lozano.

A las dos de la tarde de este martes, la plenaria de la Cámara de Representantes dará inicio al segundo juicio político que el Congreso de la República adelanta en los últimos tres años a un magistrado de una las principales cortes del país. 

Se trata del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, a quien se le vinculó al llamado 'Cartel de la toga', esto por haber, supuestamente, cobrado millonarias sumas de dinero para prescribir procesos judiciales contra diversas personalidades. 

En la plenaria se escuchará el informe que entregarán los representantes Germán Navas Talero y Angélica Lozano a quienes la mesa directiva de la Corporación encargó de estudiar todo el expediente que envió la Comisión de Acusación de la Corporación, en el cual se indica que al magistrado Malo se le debe continuar el proceso para que el Senado de la República lo declare indigno, le levante el fuero que tiene y proceda a solicitarle a la Corte Suprema que le abra un proceso judicial. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, dijo que espera que la plenaria de la corporación discuta y vote el informe con el cual se le pide al Senado que se haga el juicio político al magistrado Malo. 

“Ya se radicó ese informe y por eso el martes 25 de abril la plenaria de la Cámara tomará una decisión para saber si se acusa o se archiva la investigación contra Gustavo Malo”, sostuvo Lara. 

El informe será analizado, al menos, durante dos plenarias y señala que sí hay pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de Malo en los delitos de corrupción, durante su función en esa corte. De ser aprobado, pasará a la plenaria del Senado en donde se deberá votar para pedir que pase a la Corte Suprema. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día