Escuchar este artículo

El Cauca, afectado por cuatro hechos violentos

Martes, 7 de Agosto de 2018
Las autoridades también reportaron en el municipio de Suárez la detonación de tres granadas de fragmentación.

Entre los días lunes y martes, y durante la posesión del presidente Iván Duque Márquez, el departamento del Cauca fue golpeado en cuatro ocasiones por hechos violentos que dejaron un policía muerto y cuatro más heridos. El reporte policial confirmó que los hechos fueron perpetrados por miembros de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía de Cauca, el primer ataque se registró en la noche de este lunes en el municipio de Padilla de dicho departamento, donde falleció el intendente Eddier Burbano, mientras pretendía retirar una motocicleta que fue abandonada en el lugar. Además de la muerte del uniformado, resultaron heridos tres miembros de la Fuerza Pública.

El segundo ataque se registró en las instalaciones de la Registraduría del municipio de Santander de Quilichao, donde se presentó una situación similar a la anterior.

Posterior a ello, las autoridades también reportaron en el municipio de Suárez la detonación de tres granadas de fragmentación. En este hecho resultó herido el auxiliar regular Brian Adolfo Lugo quien realizaba labores de guardia.

Por último, en el municipio de Corinto se accionó una tercer 'motobomba' frente a las instalaciones de la Estación de Policía del municipio. Este hecho dejó varias personas lesionadas que fueron trasladados a un centro asistencial.

Un comerciante de la zona comentó que el hecho ocurrió “en todo el frente de la Policía, en el parque principal, eso sonó durísimo y preciso cuando Iván Duque hablaba de acabar con las disidencias”.

Además de estos hechos, las autoridades reportaron la baja de un presunto disidente de las Farc y la captura de otro más.

Image
Colprensa
Colprensa