Escuchar este artículo

El condenado Carlos Mattos está hospitalizado y en cuidados intensivos

El empresario condenado por sobornar jueces que favorecieran su proceso ante la justicia, fue ingresado de urgencia a un centro médico.

Carlos Mattos –el empresario condenado por sobornar jueces que favorecieran su proceso ante la justicia– fue ingresado de urgencia a un centro médico en el Atlántico.


Lea: Procuraduría pide a Ungrd tomar acciones para evitar propagación de gripe aviar


Quedó ingresado en la clínica Caribe de Barranquilla desde este 5 de enero. De acuerdo con el informe médico, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos por padecer algunos problemas cardíacos.

Marc Corredor Arenas, director médico de la clínica, señaló que Mattos presenta el “Sindrome coronario agudo tipo lAM SEST, síncope de probable origen cardiogénico”.

La defensa de Mattos había reiterado la necesidad de que al reo se le modificaran las condiciones en las que se encontraba preso porque, según argumenta, tenía una grave condición de salud y múltiples enfermedades.


Además: ¿Cuánto vale sacar la visa de turismo a los Estados Unidos?


A finales de agosto el empresario fue trasladado desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) hasta una prisión en Barranquilla. El abogado del preso, Jesús Albeiro Yepes, señaló que el motivo del traslado tuvo que ver con motivos de salud.

“El motivo que hemos alegado reiteradamente ante el Inpec es su crítica situación de Salud. Los riesgos para su salud y su vida en ese piso térmico –según lo enseña su historia clínica– y también el arraigo familiar. Su familia vive en esa ciudad (Barranquilla)”, precisó el abogado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión