La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El conmovedor rescate de una niña maltratada por su madre

La infante de cinco años, quien presenta signos de violencia, fue trasladada en helicóptero.

Una menor de cinco años fue rescatada en un helicóptero de la Fuerza Aérea luego de que fuera reportado que la niña era sometida a maltrato físico y sicológico por su madre.

La operación se llevó a cabo después de que vecinos de una zona rural del municipio de San Francisco, en el oriente antioqueño, alertaran a la Comisaría de Familia para que pusiera el caso en conocimiento de la Policía.

Los uniformados llegaron hasta el lugar a verificar la información y recoger las pruebas que llevarían al restablecimiento de los derechos de la menor.

Al ingresar a la vivienda, se encontró a la niña de cinco años en precarias condiciones de salud, además de presentar señales de violencia.

¿Por qué en helicóptero?

La Policía coordinó el acompañamiento de la Fuerza Aérea para llegar al lugar, ya que el camino para el traslado era de ocho horas y se consideró que la menor no podía realizarlo teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba.

Un Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y los rescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5 participaron en el operativo, donde fue necesario emplear la grúa de rescate, ya que no era posible el aterrizaje por las condiciones de la zona.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día