Escuchar este artículo

El consumo de vino en Colombia sigue en pleno crecimiento

Sábado, 13 de Agosto de 2022
Los vinos ocupan la segunda posición en el ranking de ventas en el país.

Se viene desarrollando la edición 18 de Expovinos en Corferias en Bogotá, una de las ferias más importantes en su género, siendo un mercado que en Colombia mueve más de 330 millones de dólares.


Lea: Esta es la nueva cúpula militar designada por Gustavo Petro


Según la consultora Nielsen, los vinos ocupan la segunda posición en el ranking de ventas en el país con una importancia del 14,2%, luego de las cervezas, al vender al año 43 millones de botellas.

Además, según el mismo estudio, de cada 100 pesos que se venden en vinos en supermercados en Colombia, 50,5 pesos son vendidos por Grupo Éxito, organizadora de Expovinos, lo que lo convierte en el mayor vendedor de vino en Colombia.

Expovinos, la feria de vinos más importante de América Latina dirigida al consumidor, ha tenido como objetivo incentivar la educación y el consumo responsable de esta milenaria bebida en Colombia. Un trabajo constante que se realiza desde el año 2006, cuando se realizó su primera edición.

En ese año, en Colombia se bebían 0,1 litros anuales por persona de vino. Hoy, el índice es de 0,9 litros por persona al año. Y aunque este indicador está lejos de los 50 litros al año per cápita en países como Portugal (52 litros), Francia (47 litros), Italia (46 litros) o España (26 litros), lo cierto es que el consumo de vino en Colombia se ha multiplicado por 9 y mantiene una proyección de crecimiento sostenido.


Aquí: Petro reveló quién sería el autor intelectual del asesinato del fiscal Pecci en Cartagena


Según los más recientes datos publicados por la Organización Internacional del Vino OVI, en el mundo se venden 23.600 millones de litros de vino. Los mayores productores de vino son Italia, Francia, España y Estados Unidos. Chile y Argentina ocupan el sexto y séptimo lugar en la lista de mayores productores, pero son los de mayor crecimiento con índices del 30 y del 16 por ciento, respectivamente.

Chile, Argentina, España y Francia venden el 80 % de los vinos en Colombia, siendo líder Chile con una cuota del 35 % del mercado.

Además, según las cifras de ventas de Grupo Éxito, el consumo de vino en Colombia por regiones es

así: 48 % Bogotá, 26 % Medellín, Costa Atlántica 13 %, Cali 7 %.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda